El papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, que dejó 31 muertos y más de 270 heridos, durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro.
[Papa Francisco afirma que la Iglesia no quiere el “dinero sucio” de la explotación]
“Nuevamente, le ruego a toda persona de buena voluntad que nos unamos en condena unánime contra estas crueles abominaciones que sólo causan muerte, terror y horror”, declaró el papa Francisco.
[Atentados en Bruselas: 31 muertos y 270 heridos dejaron ataques en la capital de Bélgica]
El papa Francisco se solidarizó con “el querido pueblo belga” y pidió rezar a los presentes para dar consuelo a los afligidos, y “convertir a los corazones de esta gente enceguecida por el fundamentalismo”.
Cabe resaltar que la embajada de Estados Unidos en Roma emitió este miércoles una advertencia a los ciudadanos tener “cautela extrema durante las festividades religiosas” y en reuniones grandes.
[Papa Francisco se reunió con Mauricio Macri por 22 minutos en el Vaticano]
Como se recuerda en los próximos días tendrán lugar las ceremonias de Semana Santa presididas por el papa Francisco, en que grandes multitudes acudirán a la Santa Sede.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.