27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco llegó a Ecuador y pidió atención para minorías más vulnerables

Foto 1 de 3

Sumo Pontífice fue recibido en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el presidente Rafael Correa y su esposa. Luego viajará a Bolivia y Paraguay.

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador como parte de la primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

En su primer discurso que realiza como Sumo Pontífice en Sudamérica, destacó que las minorías más vulnerables “son la deuda que aún tiene toda América Latina”.

Francisco fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa*, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales.

“Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble nación”, agregó el papa Francisco.

La justicia social y el ocuparse de los más necesitados son los temas que suponen el regreso de Francisco a Latinoamérica. Correa también hizo mención a este problema cuando aseguró que “el gran pecado social de nuestra América es la injusticia”.

“¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, se preguntó el presidente ecuatoriano en su discurso de bienvenida al papa.

Correa nombró en varias ocasiones al pontífice, quien llegó a decirle al presidente: “Agradezco su consonancia con su pensamiento, pero ya me ha citado demasiado”.

En su discurso, Francisco, tras nombrar a algunos santos del país, instó a los ecuatorianos “a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos”.

BROMA SANTA
Rafael Correa hizo referencia a las palabras de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que tras una visita en el Vaticano dijo que “el papa era argentino, pero Dios era brasileño”, a lo que el mandatario ecuatoriano dijo que “Ecuador es el paraíso”.

Tras la ceremonia de bienvenida, el papa emprendió su viaje en un vehículo hacia la nunciatura apostólica, a unos 40 kilómetros, pero cuando quedaban 8 se bajó y subió a un “papa móvil” descubierto para tener un primer abrazo con los ecuatorianos.

Una multitud recibió al pontífice argentino, que lanzaba a su paso flores y en algunas ocasiones la cantidad de gente agolpada en los lados de la carretera hizo difícil la circulación del vehículo.

DATOS

  • Tras su llegada, Francisco descansará del largo viaje de 13 horas, ya que el lunes viajará a Guayaquil.
  • Su etapa en Ecuador es la primera de este periplo por Latinoamérica que le llevará también a Bolivia y Paraguay.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.