El papa Francisco aseguró que las empresas “no deben existir para ganar dinero”, sino “para servir”, durante una reunión – realizada el último jueves – con las Asociaciones de Empresarios Católicos (UNIAPAC).
“El dinero es el estiércol del diablo […] (Las empresas) no deben existir para ganar dinero sino para servir […] Todas las actividades humanas, también la empresarial, pueden ser un ejercicio de la misericordia”, señaló el pontífice argentino.
Francisco reflexionó que la corrupción “es un fraude a la democracia y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etcétera”.
Asimismo, Bergoglio remarcó que una de las condiciones necesarias para el progreso social es “la ausencia de corrupción”, y criticó el sistema de acceso al crédito que es “más accesible y más barato para quien posee más recursos, y más caro y difícil para quien tiene menos”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.