A través de un comunicado, el papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro , y señaló que “lo tendrá en sus oraciones”.
En el texto, dirigido al actual mandatario cubano Raúl Castro, el sumo pontífice declaró:
“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.
Francisco agregó que ofrece “plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país”.
El comunicado del papa se suma a los pronunciamientos de varios líderes mundiales que expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de Cuba.
Castro, quien se proclamaba como ateo, recibió el bautizo como católico y fue educado en escuelas jesuitas, orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco.
En septiembre de 2015, el Papa Francisco realizó su primera visita a Cuba y en La Habana, se reunió por dos horas con el ex mandatario.
Anteriormente, Castro recibió en La Habana al Papa Juan Pablo II en 1998 y, 2012, al haber dejado el poder, a Benedicto XVI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.