26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco manifestó su pesar por la muerte de Fidel Castro

Sumo pontífice señaló en un comunicado que tendrá en sus oraciones al ex presidente cubano.

El Papa Francisco se reunió en 2015 con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro durante su visita a La Habana (Archivo).
El Papa Francisco se reunió en 2015 con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro durante su visita a La Habana (Archivo).

A través de un comunicado, el papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro , y señaló que “lo tendrá en sus oraciones”.

En el texto, dirigido al actual mandatario cubano Raúl Castro, el sumo pontífice declaró:

“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.

Francisco agregó que ofrece “plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país”.

El comunicado del papa se suma a los pronunciamientos de varios líderes mundiales que expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de Cuba.

Castro, quien se proclamaba como ateo, recibió el bautizo como católico y fue educado en escuelas jesuitas, orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco.

En septiembre de 2015, el Papa Francisco realizó su primera visita a Cuba y en La Habana, se reunió por dos horas con el ex mandatario.

Anteriormente, Castro recibió en La Habana al Papa Juan Pablo II en 1998 y, 2012, al haber dejado el poder, a Benedicto XVI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.