25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: Vaticano bajó expectativas sobre ordenación de mujeres como diáconos en la Iglesia Católica

El sumo pontífice aseguró en la víspera que propondría una comisión para poner sobre el tapete este tema.

Papa Francisco: Vaticano bajó expectativas sobre ordenación de mujeres. (iglesiaactualidad.com)
Papa Francisco: Vaticano bajó expectativas sobre ordenación de mujeres. (iglesiaactualidad.com)

El Vaticano apagó este viernes las expectativas generadas por el papa Francisco en las que pedía a la Iglesia Católica analizar si las mujeres pueden ejercer el cargo de diácono, es decir, si están facultadas para bautizar o casar a los creyentes.

[Papa Francisco no descartó que mujeres puedan ejercer el diaconado]

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a través de Radio Vaticano que el papa Francisco hizo hincapié en el papel de las diaconesas no ordenadas en la iglesia primitiva, y que “no dijo que tenía la intención de introducir la ordenación diaconal a las mujeres y mucho menos la ordenación sacerdotal de mujeres”.

El papa Francisco frecuentemente ha buscado modernizar a la Iglesia Católica en temas acuciantes mediante la creación de comisiones de estudio para analizar temas en particular y hacer recomendaciones que puedan tomarse, utilizarse parcialmente o ser ignoradas por completo.

[Papa Francisco realizó este hermoso gesto con doce refugiados sirios]

Un mes después de convertirse en papa, Francisco designó a 9 cardenales para aconsejar sobre cómo reformar la administración del Vaticano. Nombró comisiones de investigación para reformar el banco del Vaticano, involucrado en escándalos, y la ineficiente burocracia vaticana.

Recientemente concluyó un estudio de dos años que involucró a toda la Iglesia sobre la manera de atender mejor a las familias católicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.