El Vaticano apagó este viernes las expectativas generadas por el papa Francisco en las que pedía a la Iglesia Católica analizar si las mujeres pueden ejercer el cargo de diácono, es decir, si están facultadas para bautizar o casar a los creyentes.
[Papa Francisco no descartó que mujeres puedan ejercer el diaconado]
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a través de Radio Vaticano que el papa Francisco hizo hincapié en el papel de las diaconesas no ordenadas en la iglesia primitiva, y que “no dijo que tenía la intención de introducir la ordenación diaconal a las mujeres y mucho menos la ordenación sacerdotal de mujeres”.
El papa Francisco frecuentemente ha buscado modernizar a la Iglesia Católica en temas acuciantes mediante la creación de comisiones de estudio para analizar temas en particular y hacer recomendaciones que puedan tomarse, utilizarse parcialmente o ser ignoradas por completo.
[Papa Francisco realizó este hermoso gesto con doce refugiados sirios]
Un mes después de convertirse en papa, Francisco designó a 9 cardenales para aconsejar sobre cómo reformar la administración del Vaticano. Nombró comisiones de investigación para reformar el banco del Vaticano, involucrado en escándalos, y la ineficiente burocracia vaticana.
Recientemente concluyó un estudio de dos años que involucró a toda la Iglesia sobre la manera de atender mejor a las familias católicas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.