27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco recibió libros infantiles sobre matrimonio gay y Vaticano respondió en una carta

Editorial Lo Stempatello busca evitar la discriminación de los niños, sobre todo los que tienen a parejas homosexuales como padres.

Francesca Pardi explica que el Papa Francisco no le ha dicho: "¡Adelante!”, pero reconoce un cambio de tono (EFE/Facebook).
Francesca Pardi explica que el Papa Francisco no le ha dicho: "¡Adelante!”, pero reconoce un cambio de tono (EFE/Facebook).

Todo empezó luego de que el Papa Francisco recibiera una carta acompañada de algunos libros sobre relaciones homosexuales de la editorial para niños Lo Stempatello.

Sus fundadoras, Franceca Pardi y su pareja lesbiana, Maria Silvia Fiengo, enviaron la misiva con el intento de demostrar que su trabajo pretende ser un medio para evitar la discriminación de los niños, sobre todo los hijos de parejas homosexuales.

Esto, luego de que relatos como ‘Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?’ o ‘Pequeño huevo’, fueron retirados de las escuelas de Venecia, Italia, por orden del alcalde, Luigi Burgnaro, por “difundir ideología gay”.

[Papa Francisco rompió protocolo y se sentó junto a fieles para escuchar misa]

Pardi publicó en su perfil de Facebook una foto del sobre en el que llegó la respuesta de Secretaría de Estado del Vaticano, confirmando la recepción del regalo. Aunque la autora no publica el texto de la carta recibida, tituló así su publicación: “¡El Papa me respondió!”

IL PAPA MI HA RISPOSTO!In occasione del family day, prima del "fattaccio" del sidaco di Venezia, scrissi una seconda…

Posted by Francesca Pardi on Jueves, 27 de agosto de 2015

Si bien, como sostiene Pardi, la carta no está firmada por el Papa sino por Monseñor Peter Brian Wells, le atribuye al sumo Pontífice las palabras de aliento a su trabajo, así como una bendición dirigida a ella y su pareja.

[Papa Francisco: Su popularidad cae en EEUU antes de su visita en septiembre]

La respuesta del Papa señala que “está agradecido por el delicado gesto y los sentimientos que lo han sugerido” y “desea una provechosa actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”.

La comunicación de cortesía ha sido difundida por varios medios italianos y agencias internacionales *como una bendición o aprobación del Santo Padre a las uniones homosexuales. Ese es el momento en que estalló la polémica.

RESPUESTA DEL VATICANO
El vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, dio a conocer un comunicado del Vaticano que explica que “en respuesta a una carta de Francesca Pardi para el Santo Padre, en tono educado y respetuoso, la Secretaría de Estado ha acusado recibo de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando enseguida que se trataba de una respuesta privada y por ello no destinada a su publicación”.

En el mismo comunicado resalta que “de ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas que no están en consonancia con el Evangelio”.

[Papa Francisco no cree injusta la aspiración de Bolivia de tener una salida soberana al mar]

“La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no están en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ideología de género, que no ha cambiado en lo más mínimo como muchas veces ha señalado incluso recientemente el Santo Padre”, precisa el comunicado.

Entonces, concluye el texto dado a conocer hoy, “está del todo fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.