27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco realizó este hermoso gesto con doce refugiados sirios

El sumo pontífice regresó al Vaticano desde la isla griega de Lesbos, donde hay un campo con 3,000 refugiados.

Papa Francisco regresó al Vaticano acompañado de 12 refugiados sirios. (EFE)
Papa Francisco regresó al Vaticano acompañado de 12 refugiados sirios. (EFE)

El papa Francisco realizó un hermoso gesto. El sumo pontífice regresó al Vaticano con doce refugiados sirios de religión musulmana este sábado desde la isla griega de Lesbos, anunció la Santa Sede.

[Papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques en Bruselas]

“El papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados, doce personas, de las cuales seis menores de edad”, indicó el padre Federico Lombardi, quien precisó que la iniciativa fue tomada con el permiso de las autoridades competentes.

“La acogida y la manutención de las tres familias correrá a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio”, organización católica italiana, agregó el portavoz del papa Francisco.

Dos de las tres familias provienen de Damasco y una de Deir Azzor, en la zona ocupada por la organización yihadista Estado Islámico, y se encontraban en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

EXTRA: NASA ENVIARÁ MÁS DE 65 VARIEDADES DE PAPA PERUANA A MARTE

Desde Lesbos, el sumo pontífice pidió al mundo que responda de forma “digna” para resolver lo que calificó la “catástrofe humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial”. Con este gesto el papa Francisco, quiso dar así el ejemplo al dar acogida al grupo de sirios musulmanes.

[Evo Morales recomienda al papa Francisco tomar coca: “Así aguanta toda la vida”]

Cabe resaltar que el papa Francisco estuvo unas cinco horas en Lesbos, Grecia, y escuchó los testimonios de numerosos refugiados en el campo de Moria, donde se hacinan 3,000 refugiados que huyen de la guerra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.