27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: Beatificarán a sacerdotes que fueron asesinados por Sendero Luminoso

Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi murieron en 1991. A la cita ha llegado el delegado del papa, el cardenal Ángelo Amato.

Los sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, asesinados en 1991 por el grupo terrorista Sendero Luminoso en Áncash, serán beatificados hoy en Chimbote, con una ceremonia que congregará a más de 25 mil personas, entre delegaciones de Polonia e Italia.

[Papa Francisco: Esta es la fotografía del Sumo Pontífice que conmueve al mundo]

Desde tempranas horas de la mañana delegaciones de distintas partes del mundo, principalmente de Polonia e Italia –lugar de nacimiento de los religiosos– llegaron al estadio Centenario de Chimbote.

Se ha levantado un escenario en medio de la cancha del recinto deportivo. Además, también se acondicionó el recinto para que los asistentes puedan estar en la cancha.

Se espera la asistencia de 30 mil personas para la beatificación de estos tres sacerdotes, quienes fueron asesinados en agosto de 1991 por Sendero Luminoso en Ancash.

MONUMENTO EN SU HONOR
Las actividades en Chimbote iniciaron ayer con la develación del monumento en honor a los sacerdotes Tomaszek, Strzalkowski y Dordi. La estatua mide aproximadamente 2 metros.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, acompañado del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastalumendi; y el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, inauguró el monumento que construyó la comuna para estas fechas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.