28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco sobre calentamiento global: "Estamos al borde del suicidio"

El Sumo Pontífice aseguró que la COP21 puede ser la última oportunidad de la humanidad para contrarrestar o menguar los efectos del cambio climático.

Papa Francisco sobre calentamiento global: Estamos al borde del suicidio. (EFE)
Papa Francisco sobre calentamiento global: Estamos al borde del suicidio. (EFE)

En el marco de la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas que se celebra en París (COP21), el papa Francisco advirtió este lunes que el calentamiento global pone al mundo “al borde del suicidio”, y que esta reunión puede ser la última oportunidad de la humanidad para contrarrestar los efectos del cambio climático.

[Papa Francisco inicia en Kenia su primera gira por África]

El papa Francisco realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa de una hora de duración abordo del avión que lo llevó de regreso a Roma tras su viaje de seis días por África. El Sumo Pontífice fue preguntado si la cumbre de París será un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global.

“No estoy seguro, pero puedo decirles que es ahora o nunca”, señaló el papa Francisco. “Cada año empeoran los problemas. Estamos al límite. Si puedo usar una palabra fuerte, yo diría que estamos al borde del suicidio”, agregó.

[COP21: ¿Por qué el papa Francisco, Ban Ki-moon y otros personajes donaron sus zapatos en París?]

Francisco también habló sobre el retroceso de los glaciares en Groenlandia y de los países en riesgo por el alza del nivel de los océanos. “Estoy seguro de que (los delegados en París) tienen buena voluntad para hacer algo. Espero que sea así y rezo para que lo consigan”, comentó.

El papa Francisco, que visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana, dijo también que el continente es “un mártir de la explotación” de los países ricos que persiguen sus recursos naturales e intentan imponer valores occidentales en lugar de concentrarse en el desarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.