27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco a Donald Trump: ‘Una persona que piensa en construir muros en lugar de puentes no es cristiana’

El sumo pontífice dijo que la propuesta del precandidato republicano para evitar la inmigración “no está en el evangelio”.

Papa Francisco consideró que Donald Trump no es cristiano por sus ideas. (EFE)
Papa Francisco consideró que Donald Trump no es cristiano por sus ideas. (EFE)

El papa Francisco criticó hoy al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump enfatizando que la construcción de muros no es un acto “cristiano”.

“Una persona que piensa en construir muros en lugar de puentes no es cristiana. Eso no está en el evangelio”, dijo el papa Francisco durante su vuelo de regreso de México a Roma, haciendo alusión a la propuesta concreta de campaña de Donald Trump de erigir un muro entre Estados Unidos y México para evitar la inmigración.

[Francisco sale en defensa de Juan Pablo II: “No hay que asustarse” si un papa tiene amistad con una mujer]

“Solo digo que este hombre no es un cristiano si dice estas palabras. Hay que ver si lo dijo así y por eso le estoy dando el beneficio de la duda”, añadió el sumo pontífice en momentos en que Estados Unidos vive una acalorada campaña electoral.

El magnate no demoró en dar respuesta. Se descargó en Facebook haciendo referencia a una amenaza: “Si el Vaticano es atacado por EI (Estado Islámico), lo que, tal como sabe todo el mundo, es el máximo trofeo, les aseguro que el papa (Francisco) deseará haber querido y haber rezado para que Donald Trump fuera presidente, porque en ese caso eso no habría sucedido”.

En su enfática respuesta, Trump aseguró que “el Papa solo ha escuchado una parte de la historia. No ve cómo la conducción de México está siendo más lista que el presidente (Barack) Obama y que nuestra conducción en todo aspecto de negociación”.

[Papa Francisco visitó cárcel de Ciudad Juárez en el cierre de su gira por México]

Francisco hizo sus críticos señalamientos en su viaje de regreso de México a Roma, tras visitar, entre otras, Ciudad Juárez.

Allí había bendecido la Cruz del Migrante, enclavada a pocos metros de la frontera por la cual decenas de miles de migrantes intentan cada año llegar a Estados Unidos en una travesía llena de peligros y amenazas del crimen organizado.

Trump no solo tiene una declarada postura anti-inmigrante, sino que también defiende la construcción de un muro que separe a Estados Unidos de México para evitar la migración de indocumentados mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores al lanzar su campaña con miras a la presidencia.

Respondiendo hoy al papa Francisco, Trump dijo estar “orgulloso de ser cristiano” y, a su vez, criticó al sumo pontífice: “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener derecho de cuestionar la religión de otro hombre”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Pontífice habló sobre el caso del fallecido Karol Wojtyła y su relación con la filósofa Anna Teresa Tymieniecka.

Posted by Perú21.pe on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.