27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: Esta es la fotografía del Sumo Pontífice que conmueve al mundo

Cientos de cibernautas compartieron esta imagen a través de las redes sociales por la carga emocional que transmite.

Papa Francisco: Esta es la fotografía del Sumo Pontífice que conmueve al mundo. (AP)
Papa Francisco: Esta es la fotografía del Sumo Pontífice que conmueve al mundo. (AP)

El papa Francisco, durante su gira en África, hizo una parada en Bangui, la capital de República Centroafricana, un país donde la violencia entre insurgentes cristianos y musulmanes obligó a casi un millón de personas a abandonar sus casas en los dos últimos años y dejó una capital dividida.

El Sumo Pontífice, en un noble gesto, visitó a los niños internados en un hospital pediátrico de Bangui, donde los pequeños se recuperan de diversas enfermedades y males. Durante este recorrido, una de las fotografías tomadas a Jorge Mario Bergoglio se viralizó en redes sociales, tras conmover a cientos de cibernautas por la carga emocional que la imagen retrata.



El papa Francisco también se tomó el tiempo de bendecir a estos menores cama por cama, y saludó a los familiares y personal médico que se encontraban en el nosocomio. Estas imágenes ya dieron la vuelta al mundo y enternecieron al público.

Según informó en una conferencia de prensa Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el papa Francisco llevó como regalo varias cajas que contenían medicinas, preparadas por el hospital romano Bambino Gesù y confirmó que la visita estuvo “fuera del programa oficial”.


Durante su estancia en Bangui, el Papa Francisco también hizo un llamado a todos los grupos armados que empuñan “injustamente armas” para que depongan estos “instrumentos de muerte”.


La República Centroafricana se encuentra en una situación inestable desde que los exrebeldes Séléka – de mayoría musulmana – derrocaran el Gobierno de François Bozizé en 2013 y provocaran una reacción de las milicias anti-balaka (cristianos y animistas).


Se espera que la visita del papa Francisco permita rebajar la tensión entre musulmanes y cristianos para lograr las condiciones de seguridad necesarias de cara a celebrar un referendo constitucional el 13 de diciembre y elecciones presidenciales el 27 de ese mes, claves para el futuro del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.