09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad

En una megaoperativo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad y de la Policía Nacional, se desarticuló la organización criminal Los Ángeles Negros, dedicada a la extorsión, asaltos y sicariato.

Las autoridades les advirtieron a los maestros en huelga del norte que se les aplicará los descuentos de ley si no deponen la medida. En La Libertad, el gobernador Luis Valdez señaló que no se le puede pagar un sueldo a un trabajador público si no están laborando.

El Órgano de Control Institucional (OCI) detectó que unos 50 funcionarios de confianza del Gobierno Regional de La Libertad se beneficiaron indebidamente con el pago de bolsas de alimentos y uniformes.

Los médicos de La Libertad continuarán en huelga, pese al anuncio de levantar la medida de fuerza que hizo la dirigencia nacional, informó el presidente de la Federación Médica de esta región, Vicente García.

A cinco se elevó el número de fallecidos por dengue en La Libertad. Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, este último caso se reportó en Trujillo en la quincena de julio.

Un muerto y dos heridos dejó un incendio en un taller de artefactos pirotécnicos en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad. El fuego en el local, que está ubicado a pocos metros de un colegio, se inició a las 9:00 de esta mañana.

Proinversión publicó una declaratoria de interés de modernización del Terminal Portuario de Salaverry (La Libertad) – con una inversión de US$216 millones– que busca atraer inversión privada para el diseño, financiamiento, conservación, explotación y transferencia del terminal multipropósito.

La Policía de Huamachuco incautó unos 45 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta, de placa T6Y-898, por tres sujetos que tenían como destino Trujillo.

Delincuentes mataron a balazos a un padre de familia cuando se trasladaba con su hijo en un auto por la Panamericana Norte con destino a la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

El congresista aprista Jorge del Castillo le dio con palo contra el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. El legislador dijo que el apepista es un desconocido y que está pasando desapercibido debido a que no está haciendo obras a favor de la región norteña. “No tengo ningún concepto de él porque no veo que haga nada”, dijo.

La ola de ataques criminales continúa en la ciudad de Trujillo. Esta vez, delincuentes armados balearon a una menor de 10 años y a su padrastro en el interior de su vivienda del sector Nuevo Primavera, en el distrito de La Esperanza.

¿Qué puede pasar por la cabeza de una madre para no proteger a su hija? Una niña de 13 años quedó embarazada tras las sistemáticas violaciones a las que fue sometida por su cuñado José Acevedo Mercedes (60), desde hace dos años, en el distrito de Chao, a una hora La Libertad . Así lo informó el noticiero Día D.

Los servicios de salud en el norte están en la mira de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). En esta región se han reportado, en lo que va del año, 2,455 denuncias contra establecimientos médicos de Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Tumbes.

Tragedia. Cuatro muertos, entre ellos una menor, dejó el choque frontal de una camioneta y un tráiler en el kilómetro 665 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.

La ola de crímenes no cesa en La Libertad. Anoche se perpetraron dos asesinatos por sicariato en esta región norteña. En el distrito de El Porvenir, en Trujillo, dos sujetos mataron de dos tiros a un zapatero cuando regresaba a su vivienda en el sector Río Seco.

Un bus interprovincial de la empresa de transportes El Dorado, que trasladaba 33 alumnos y un docente del colegio Leoncio Prado de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, se volteó cerca del puente Careaga, en la localidad de Chicama.

El gerente de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas, denunció que delincuentes amenazan, a través de llamadas telefónicas y manuscritos, a funcionarios de esa dependencia para que no realicen trabajos de fiscalización contra el transporte interprovincial ilegal.

Dos policías, identificados como el suboficial de tercera Dervin Ibáñez Rodríguez (25) y el suboficial superior Víctor Nerio Anhuamán (58) fueron detenidos en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, por un presunto caso de coima.

El ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña, acudió la mañana de este viernes a la sede del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo para realizar sus descargos por el caso ‘plata como cancha’.

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en La Libertad, José Velásquez, reveló que han detectado que niños desde los 8 años consumen alcohol en las zonas rurales de la región.

Yosmel Anticona, de 6 años, se encontraba cenando junto a su familia y, entre bromas con su hermana, el niño empezó a reírse y terminó con un grano de cancha serrana atorada en su tráquea. Este hecho ocurrió en la localidad de Moche, en La Libertad.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, cambió al gerente de Personal de la comuna, José Ruiz, cuestionado por presidir, en abril último, la comisión que evaluó y avaló la contratación de su pareja, Luisa Cabeza.

Los alcaldes de La Libertad siguen siendo víctimas de organizaciones criminales. Extorsionadores amenazan a través de llamadas telefónicas y mensajes al burgomaestre de la Municipalidad de Paranday (Otuzco), Juan Vilca Taboada, a quien le exigen el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

El gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez , aseguró que no blindará a sus funcionarios y aseguró que serán sancionados si se detectan irregularidades en el gasto de S/3 millones en la compra de alimentos, ayuda humanitaria y combustible durante la emergencia por las lluvias y huaicos.

Ahora que ya conocemos el rostro de la Señora de Cao, nos preguntamos sobre la relevancia de la dama del valle de Chicama y cómo se logró obtener la imagen de la mujer que gobernó hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.

César Acuña a los tribunales. El Poder Judicial de La Libertad programó para el 21 de julio el inicio del juicio oral contra el líder de Alianza para el Progreso (APP) por el video denominado ‘plata como cancha’.

Miles de pacientes de quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Un oficial de la Policía fue hallado sin vida en la comisaría del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, La Libertad .

Una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un taller de pirotécnicos en la ciudad de Huamachuco, Trujillo (región La Libertad).

Un anciano de 80 años se convirtió en la sexta víctima del virus del zika en el departamento La Libertad en lo que va del año, reveló el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo. El afectado reside en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El hampa no da tregua. Extorsionadores incendiaron un automóvil estacionado frente a una vivienda en pleno centro del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El inmueble está ubicado a una cuadra de la municipalidad.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad y la Policía desarticularon tres organizaciones criminales que operaban en esta región norteña. Se trata de las redes delictivas ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, implicadas en los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, lesiones graves, y tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, y contra la vida, el cuerpo y la salud.

No cesan los ataques entre el gobernador de La Libertad , Luis Valdez , y el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , por la obra para mejorar la autopista que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco.

Los casos de zika en el norte siguen en aumento.

Una espeluznante escena conmocionó ayer a La Libertad. El cadáver de una mujer de 22 años fue hallado en un campo de cultivo del sector La Corbit, en Ascope, La Libertad .

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo, no suelta al gobernador Luis Valdez, a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de La Libertad buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, recomendó evitar embarazarse a las mujeres en edad fértil y que viven en zonas en las que se han registrado los cuatro casos de zika en este departamento, porque sus bebés podrían nacer con microcefalia (desarrollo insuficiente del cráneo).

La ex congresista Rosa Núñez se presentó hoy martes en el Poder Judicial* luego de que fuera declarada reo contumaz porque no asistió al juicio oral que se le sigue por el presunto delito de violación a la libertad de trabajo.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de zika en el departamento. Precisó que todos serían importados del departamento de Tumbes.

Se registró el primer caso del virus del zika en la región La Libertad. El jefe de Epidemiología del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz, informó que se trata de un paciente de 27, proveniente del distrito de Laredo. Sin embargo, señaló que este habría contraído el mal cuando viajó al departamento de Tumbes.

La delincuencia no tiene límites en la región La Libertad. Las bandas de delincuentes ahora amenazan de muerte a los fiscalizadores de transportes. Así lo denunció el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas.

Un equipo especial del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegó este miércoles a Trujillo para investigar el asesinato del juez de paz, Visente Contreras Barros (45). El magistrado fue acribillado el lunes en su oficina ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

El Poder Judicial de La Libertad exigió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que hagan una exhaustiva investigación que permita conocer a los autores del asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros (45).

Miles de armas de fuego circulan sin licencia en dos regiones del norte. En La Libertad, un total de 8,500 personas las usan de manera informal debido a que no renovaron sus permisos, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de ese departamento, Lucila Morera.

El hampa no tiene límites. Delincuentes lanzaron anoche una bomba molotov dentro de un bus interprovincial con pasajeros entre la avenida América y la calle Costa Rica, en Trujillo. La unidad era de la empresa de transportes Víctor y su destino era la provincia de Ascope, en La Libertad.

La Policía recapturó a un sujeto que en el 2010 escapó de una carceleta de la comisaría de Chepén, en La Libertad . Andrés Álvarez Castrejón (43), alias ‘Shego’, fue atrapado cuando salía de una obra de construcción en el barrio San Agustín, en Guadalupe, Pacasmayo.

Un reciente estudio realizado por arqueólogos estadounidenses de la Universidad Atlántica de Florida, reveló una civilización más avanzada de lo que se pensaba, de aproximadamente 15 mil años de antigüedad, en la la costa norte del Perú. Es decir, más antigua que Egipto.

Un sujeto que había robado una combi en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, fue atrapado por la Policía porque el tráfico impidió que escape.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.