18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo arremete contra el gobernador regional de La Libertad

Congresista aprista dijo que Luis Valdez, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), es un desconocido y que su único mérito es ser hijo putativo de César Acuña.

El legislador aprista refirió que es preocupante que nadie hable de Valdez ni para bien ni para mal.
El legislador aprista refirió que es preocupante que nadie hable de Valdez ni para bien ni para mal.

El congresista aprista Jorge del Castillo le dio con palo contra el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. El legislador dijo que el apepista es un desconocido y que está pasando desapercibido debido a que no está haciendo obras a favor de la región norteña. “No tengo ningún concepto de él porque no veo que haga nada”, dijo.

Además, Jorge del Castillo refirió que es preocupante que el nombre del gobernador no se escuche ni para bien ni para mal. “Desde que se fue de viaje en plena emergencia por El Niño Costero no he vuelto a escuchar ninguna otra noticia ni a favor ni en contra. Eso es lo peor que le puede pasar a cualquier político. Hay un viejo dicho que señala: ‘que hablen bien o mal, pero que hablen’. Cuando no hablan es porque no existes”, sostuvo.

Gobernador de La Libertad critica a Elidio Espinoza y quiere ser alcalde de Trujillo

Para el aprista, además, el único mérito que tiene el también responsable político regional de Alianza para el Progreso (APP) es ser el “hijo putativo de César Acuña”, quien incluso lo dejó en el cargo de gobernador cuando postuló a la Presidencia de la República.

Sobre una nueva postulación de Acuña a la presidencia, en tanto, Jorge del Castillo aseguró que el apepista “tiene derecho a candidatear”, pero que primero debe esperar que termine su juicio por el caso ‘plata como cancha’. “Resulta que este señor tenía a los jueces y fiscales de profesores en su universidad, y así quien le iba a ganar un juicio (…) Tenía quien lo ayudaba”, manifestó.

Valdez responde


Luis Valdez, por su parte, sostuvo que “es un privilegio” que el legislador lo haya calificado como hijo putativo de Acuña e indicó que el aprista habla del líder de APP porque “tiene que agarrarse de la camiseta de alguien, debido a que por sí solo no puede brillar”.

También le recomendó que se dedique a sus labores legislativas. “No tengo por qué contestarle. Estoy avocado en el desarrollo de la región y no en chismes”, afirmó.

Datos

  • Del Castillo llegó a Trujillo para sostener reuniones partidarias en esta ciudad. También se reunió con las bases de las provincias de Otuzco y Julcán.
  • Sobre la juramentación de Elías Rodríguez como secretario general del Apra, dijo que espera que el Jurado les dé la razón y anule su designación.

*Dijo que su elección es ilegal porque incumple la ley, debido a que no se respetó el 30% de cuota de género durante los comicios.

Alan Benites (abenites@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.