25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuentes amenazan con cartas a inspectores de tránsito en La Libertad

Organizaciones criminales que operan en Trujillo, Virú y Ascope están detrás de las intimidaciones.

Hampones pretenden evitar fiscalización a transportistas ilegales en La Libertad. (Alan Benites)
Hampones pretenden evitar fiscalización a transportistas ilegales en La Libertad. (Alan Benites)

El gerente de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas, denunció que delincuentes amenazan, a través de llamadas telefónicas y manuscritos, a funcionarios de esa dependencia para que no realicen trabajos de fiscalización contra el transporte interprovincial ilegal.

Cadenillas incluso reveló que los hampones han enviado cartas con intimidaciones a la vivienda de la directora de fiscalización, a cargo de los operativos que ejecutan los 20 inspectores de transporte que tiene el gobierno regional.

Detienen a dos policías por presunta coima en La Libertad

“Tenemos cuatro denuncias de fiscalizadores. Incluso, lo han amenazado a la directora de fiscalización con cartas a su casa, pero eso no merma el trabajo que realizamos”, aseguró el funcionario.

Las amenazas serían de las organizaciones criminales que les cobran cupos a los transportistas. Los hampones intimidan con la intención de que los inspectores dejen trabajar a los choferes ilegales, pues aseguran que si los vehículos no trabajan, no les entregan los cupos.

Agregó que a la fecha han identificado a tres bandas que realizan los chantajes. Uno de los grupos delictivos sería el que extorsiona a las empresas que van de Trujillo a la provincia de Virú. Otra organización criminal que no quiere que se fiscalice es la que exige cupos a los choferes que van a la localidad de Ascope.

Niños consumen alcohol desde los ocho años en zonas rurales de La Libertad

Por último, está una banda que cobra por ‘seguridad’ a los vehículos que van a la sierra de la región. “Esto es preocupante porque estamos cercados por las bandas que operan en La Libertad”, afirmó.

El gerente dijo que ya han dado cuenta de estos hechos ilícitos a la Policía, que ahora los apoyan en los operativos contra el transporte ilegal. “A pesar de las amenazas no vamos a parar con las labores de fiscalización. Sin embargo, cada vez que salimos a campo debemos cuidarnos”, resaltó Cadenillas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.