18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen los ataques de extorsionadores en La Libertad

Hampones quemaron un automóvil en Ascope y en Trujillo hicieron explotar dos cartuchos de dinamita en una bodega.

Las bandas de extorsionadores no dan tregua en la región La Libertad.
Las bandas de extorsionadores no dan tregua en la región La Libertad.

El hampa no da tregua. Extorsionadores incendiaron un automóvil estacionado frente a una vivienda en pleno centro del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad. El inmueble está ubicado a una cuadra de la municipalidad.

Según los vecinos, dos delincuentes juveniles, que se desplazaban en una motocicleta, le rociaron gasolina a la unidad, de color blanco, y le prendieron fuego. El ataque ocurrió a las 11:15 de la noche de ayer viernes.

Trujillo: Extorsionadores caen luego de cobrar cupo de S/30 mil

Se informó que el dueño del vehículo recibía mensajes intimidatorios porque se negaba a pagar el cupo que le exigían. Los hampones lo amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia.

En la provincia de Trujillo, en tanto, sujetos desconocidos detonaron esta madrugada dos cartuchos de dinamita en la puerta de una bodega ubicada en el centro poblado Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

Los propietarios del negocio, que quedó con la fachada dañada, son una pareja de ancianos de 73 años, que era intimidada. El predio ubicado al frente también quedó con daños.

Datos

-En mayo pasado, malhechores dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una tienda de abarrotes del asentamiento humano Catán, en Paiján.

-El 14 de junio, fueron desbaratadas tres redes criminales en La Libertad: Los Malditos de Moche, Los Malditos del Triunfo y Los Cagaleches de Virú’. Se les investiga por el presunto delito de extorsión, entre otros ilícitos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.