18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Modernizarán el del Terminal Portuario de Salaverry

Proinversión anunció intención de concesionar vía app el mejoramiento del terminal

La Libertad: Modernizarán el del Terminal Portuario de Salaverry (USI)
La Libertad: Modernizarán el del Terminal Portuario de Salaverry (USI)

Proinversión publicó una declaratoria de interés de modernización del Terminal Portuario de Salaverry (La Libertad) – con una inversión de US$216 millones– que busca atraer inversión privada para el diseño, financiamiento, conservación, explotación y transferencia del terminal multipropósito.

Se trata de una Asociación Público-Privada (APP), bajo la modalidad de contrato de concesión, y los interesados en participar en el concurso lo podrán hacer desde el 5 de agosto hasta el 3 de noviembre.

De no presentarse más empresas al proceso de selección, la concesión será entregada a Tramarsa, empresa perteneciente al Grupo Romero.

El puerto, además, tiene como objetivo aumentar el dinamismo de la economía regional, el comercio exterior y generar mayor empleo, así como mejorar su capacidad operativa para evitar atascos ocasionados por el aumento de la demanda de carga de la agroexportación, producción minera, granos, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.