20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial exige atrapar a asesinos de juez de paz en La Libertad

Foto 1 de 3

Corte Superior de Justicia también pide a la Policía y Fiscalía que hagan una exhaustiva investigación del crimen ejecutado por sicarios.

El Poder Judicial de La Libertad exigió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que hagan una exhaustiva investigación que permita conocer a los autores del asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros (45).

A través de un comunicado, también pidió que se esclarezcan las causas del execrable crimen ejecutado ayer por sicarios en la oficina del magistrado, ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Sicarios asesinaron a balazos a juez de paz al interior de su oficina en Trujillo

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, por su parte, lamentó este tipo de ataques y aseguró que en dicho centro poblado hay grupos criminales dedicados a la extorsión y el tráfico de terrenos, por lo que solicitó la construcción de una comisaría en este sector. “Solo hay tres policías, en un puesto de auxilio rápido, para 40 mil habitantes”, sostuvo.

El burgomaestre también aseguró que se reunirá con el jefe policial de La Libertad, general Lorenzo Granados, para solicitarle más reguardo.

¡Alarmante! Sicarios matan a balazos a taxista y hieren a su conviviente en Trujillo

Violeta Vega, esposa del magistrado, en tanto, exigió justicia y confirmó que su cónyuge no contaba con seguridad. “Era una persona muy querida, por eso pido que se dediquen a capturar a los asesinos y se haga justicia. Toda autoridad necesita un respaldo, por lo que los jueces de paz deberían tener protección”, dijo.

TOMARÁN MEDIDAS


El juez superior decano de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Tomás Padilla, a su turno, precisó que se reunirán con los jueces de paz para tomar precauciones ante posibles atentados. “Conocido este hecho, se tienen que tomar precauciones. Estamos en momentos difíciles en cuanto a la seguridad. La vida no vale nada para algunas personas”, manifestó.

Finalmente, Padilla informó que a la fecha no hay reportes de intimidaciones a jueces de paz.

Datos


El juez Visente Contreras habría sido asesinado por orden de traficantes de tierras porque hace un mes participó en un desalojo de 30 personas en el sector El Huerto, en Huanchaco.

Según los deudos, el magistrado, que había siso reelegido, era amenazado de muerte por estas personas desde hace dos semanas. Pese a ello, no denunció las intimidaciones a la Policía.

Alan Benites (abenites@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.