Un reciente estudio realizado por arqueólogos estadounidenses de la Universidad Atlántica de Florida, reveló una civilización más avanzada de lo que se pensaba, de aproximadamente 15 mil años de antigüedad, en la la costa norte del Perú. Es decir, más antigua que Egipto.
Las herramientas sencillas del guijarro, las características culturales efímeras y los restos de alimentos marítimos y terrestres encontrados en un gran montículo humano en Huaca Prieta, en La Libertad, demostrarían las costumbres alimenticias de los antiguos peruanos.
► Día Internacional del Museo: Una ruta por Lima, del MAC a Pachacamac
El estudio, que fue publicado por la revista ‘Science Advances’ , menciona que las características de las herramientas y restos de palta, frijol, calabaza posiblemente cultivada y ají también están presentes, lo que sugiere el transporte y el consumo humano mediante una incipiente economía.
Estos hallazgos plantean nuevas interrogantes sobre el ritmo de los primeros movimientos humanos en algunas zonas de la costa del Pacífico y sobre el nivel de conocimientos y tecnología necesarios para explotar los recursos marítimos y del interior.
► Plaza de Armas de Trujillo será refaccionada
Hasta el momento se mantiene la investigación en la zona, de encontrarse más indicios de una civilización más estructurada, se tendrían que reescribir los libros de historia del mundo.
Te puede interesar
Productores de pisco peruano podrían ser sancionados por Indecopi si cambian denominación a "aguardiente" https://t.co/hOxSwerBuc pic.twitter.com/SmneEaV9tI
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.