25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desbaratan tres organizaciones criminales en La Libertad [FOTOS]

Foto 1 de 8

Cayeron 18 presuntos miembros de ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’. Habrían cometido homicidios y los delitos de extorsión y robo agravado.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad y la Policía desarticularon tres organizaciones criminales que operaban en esta región norteña. Se trata de las redes delictivas ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, implicadas en los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, lesiones graves, y tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, y contra la vida, el cuerpo y la salud.

La megaoperación, dirigida por el fiscal José Pagaza, se inició a las 2:00 de esta madrugada y se efectuó en los distritos trujillanos de Moche, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, el cercado y en el Barrio Chicago. Las víctimas de estas agrupaciones delictivas eran generalmente del sector transportes.

Cañete: Megaoperativo captura a 32 criminales, entre ellos dos policías

En la intervención, en la que cayeron 18 presuntos integrantes de estas bandas, entre ellos dos menores, participaron más de 200 policías y 25 fiscales especializados.

También se realizaron requisas en el penal el Milagro de Trujillo y en diversas cárceles de Lima, desde donde varios de los miembros de estas bandas habrían ordenado y coordinado las actividades delictivas. Asimismo, se intervino el Centro de Reclusión Juvenil de la capital liberteña, conocido como la ex Floresta.

En los inmuebles allanados se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, gran cantidad de celulares, stickers extorsivos, memorias, cámaras fotográficas, laptops, chips, tarjetas de crédito, así como dinero en efectivo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.