25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Fiscalizadores de transportes son intimidados y secuestrados por delincuentes

Hampones pagados llegan a zonas de operativos y evitan que se lleven unidades al depósito.

La Libertad: Fiscalizadores de transportes son intimidados y secuestrados por delincuentes. (Perú21)
La Libertad: Fiscalizadores de transportes son intimidados y secuestrados por delincuentes. (Perú21)

La delincuencia no tiene límites en la región La Libertad. Las bandas de delincuentes ahora amenazan de muerte a los fiscalizadores de transportes. Así lo denunció el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas.

Aseguró que las intimidaciones se iniciaron hace dos semanas a través de llamadas y cartas, las mismas que son entregadas a los trabajadores durante sus inspecciones.

“Hay bandas que ‘chalequean’ a los transportistas, lo que no podemos permitir. A pesar de que contamos con policías en el sector, la llegada de delincuentes en moto adonde se realizan los operativos es constante. Ellos llegan para evitar que los vehículos sean llevados al depósito”, sostuvo.

Cadenillas agregó que, incluso, en una oportunidad, los hampones secuestraron a un inspector cuando llevaba un vehículo al depósito. “La mayor cantidad de amenazas las hace un sujeto conocido con el alias de ‘Tiburón’. Ya hemos denunciado el hecho en la Policía”, señaló.

Agregó que la zona más peligrosa para los funcionarios es la vía que une a Trujillo con la provincia de Ascope y el ingreso a la sierra liberteña, específicamente la zona de Quirihuac, en el distrito de Laredo.

“Nosotros no vamos a disminuir la fiscalización, pero cada vez que salimos a campo, debemos cuidarnos. Diariamente hasta cinco vehículos son ingresados al depósito por exponer la vida de sus pasajeros”, indicó Cadenillas.

Por ello, el gerente solicitó a la Policía mayor protección para sus funcionarios durante sus labores en carreteras.

Tenga en cuenta

  • La Gerencia de Transportes de La Libertad cuenta con 20 inspectores. La entidad indicó que necesitan más fiscalizadores para mejorar su trabajo.
  • Los operativos se han intensificado en la Panamericana Norte, especialmente en el distrito de Moche.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.