25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alarmante! Confirman cuatro casos del virus del zika en La Libertad

Afectados son dos varones y dos mujeres provenientes de las provincias de Trujillo y Pacasmayo.

Hoy se iniciaron las tareas de fumigación en Laredo y El Milagro para eliminar el zancudo transmisor del zika. (USI)
Hoy se iniciaron las tareas de fumigación en Laredo y El Milagro para eliminar el zancudo transmisor del zika. (USI)

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de zika en el departamento. Precisó que todos serían importados del departamento de Tumbes.

El primer infectado es un joven de 27 años del distrito de Laredo, en Trujillo. Este habría adquirido la enfermedad durante un viaje a la provincia tumbesina de Zarumilla.

Los otros dos afectados son una pareja de esposos de la localidad de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. La madre de familia tiene 40 años y el varón 52 años.

Reportan el primer caso de zika en La Libertad

El otro paciente es una mujer de 36 años del centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Eduardo Araujo precisó que la salud de los pacientes es estable e informó que las mujeres no están embarazadas, por el riesgo de que los bebés nazcan con microcefalia.

Ante este alarmante panorama, el titular de Salud señaló que ya se puso en marcha un plan de contingencia para enfrentar el mal.

Hoy, en tanto, se iniciaron las labores de fumigación en Laredo y El Milagro para eliminar el zancudo transmisor del zika, que también propaga el dengue y la chikungunya.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.