25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Menor de 13 años quedó embarazada tras ser violada sistemáticamente por su cuñado sexagenario

La pequeña le había contado a su madre y hermana lo que José Acevedo Mercedes le hacía cada noche desde hace dos años, pero ellas le pidieron que se calle.

Menor de 13 años quedó embarazada tras ser violada por cuñado de 60 años en La Libertad.
Menor de 13 años quedó embarazada tras ser violada por cuñado de 60 años en La Libertad.

¿Qué puede pasar por la cabeza de una madre para no proteger a su hija? Una niña de 13 años quedó embarazada tras las sistemáticas violaciones a las que fue sometida por su cuñado José Acevedo Mercedes (60), desde hace dos años, en el distrito de Chao, a una hora La Libertad . Así lo informó el noticiero Día D.

Pese a que la niña tuvo el valor de contarle a su madre Marcelina Briceño y a su hermana mayor Santa Cecilia Lopez Briceño —pareja del presunto pedófilo— que cada noche su cuñado abusaba de ella, las dos mujeres mayores la amedrentaron para que se quede callada.

Producto de estas continuas vejámenes, la menor quedó embarazada y tiene dos meses de gestación.

Cuatro muertos dejó un choque entre una camioneta y un tráiler en La Libertad

Sus protectoras


Lo que no pudo hacer sus familia, lo hicieron dos profesoras de su escuela identificadas como Olinda Alejos y Silvia Zuta, quienes notaron la palidez, desgano y náuseas de la niña, al punto que fueron a una farmacia para saber si estaba embarazada.

Cuando el resultado fue positivo, ambas le dieron contención y al sentirse protegida, ella reveló todo lo que sucedió. Silvia Zuta tomó su custodia temporal por 15 días hasta que la llevaron a un albergue. Pero, lo más difícil, fue contarle que estaba esperando un niño.

“‘Vas a tener un bebito’, le dije. Entonces me abrazó la criatura y lo único que me pedía era ‘profesora, ayúdame. Yo no quiero que mi barriga crezca’. Era una cosa bien triste. Un angelito que no se merecía esto. Ella me decía que quería seguir estudiando”, contó entre lágrimas la maestra.

Mientras que la madre y hermana mayor se quedan en el más profundo silencio, dándole la espalda a su sangre, las maestras exigen justicia y le piden al fiscal Danny Espinoza que aceleren las investigaciones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.