24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobernador de La Libertad que viajó a España durante huaicos en su región cuestiona denuncia en su contra

Luis Valdez señaló que acusación en su contra es política. Decano de colegio profesional, en tanto, rechazó que se trate de un caso personal.

El gobernador Luis Valdez asegura que acudirá al llamado de las autoridades para esclarecer el tema.
El gobernador Luis Valdez asegura que acudirá al llamado de las autoridades para esclarecer el tema.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

A la autoridad se le atribuyen los delitos de omisión de actos funcionales, producción de peligro común con medios catastróficos y exposición o abandono de personas incapaces. El caso será investigado durante 60 días por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo.

“Creo que hay personas que tienen intereses de orden político y personal, por lo que no voy a responder a ello. Yo voy a responder cuando las autoridades (Fiscalía) me llamen y me pidan información”, indicó.

La Libertad: Gobernador regional viajó a España en plena emergencia y hoy es denunciado penalmente

Luis Valdez, precisó, asimismo, que acudirá a la citación que le hizo el Ministerio Público para el miércoles 31 de mayo. “Donde se me llame y cite, tengo el deber y la voluntad de esclarecer cualquier tipo de noticia o denuncia, así sea injuriosa”, dijo.

El decano de los abogados, Luis Saldaña, en tanto, negó que la denuncia que planteó sea personal o que tenga tinte político. Aseguró que el gremio que dirige tomó esa decisión porque ninguna institución asumió el caso. “No es nada personal, es funcional. Él (Valdez) ha omitido el cumplimiento de sus funciones”, sostuvo.

Del mismo modo, Luis Saldaña refirió que el gobernador, “lejos de actuar como la Constitución lo obliga”, viajó al extranjero “de manera irresponsable sin realizar ningún acto funcional de prevención de los posibles desastres”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.