27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, acudieron al monumento José Martí, en La Habana en donde se realiza la primera ceremonia por el fallecimiento de Fidel Castro. Según medios locales, más de dos millones de personas se han presentado para despedir al exmandatario de Cuba.

La falta de agua que vive buena parte de Bolivia ha sido como un “terremoto” que ha sorprendido al gobierno, admitió el presidente de dicho país, Evo Morales, quien ordenó al Ejército que reparta el recurso hídrico entre la población afectada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de trabajar juntos contra el racismo, el machismo y las políticas antiinmigrantes.

ACTUALIZACIÓN 3:30 PM. El presidente Pedro Pablo Kuczysnki culminó su participación en el Gabinete Binacional con su homólogo boliviano Evo Morales ratificando su interés porque el tren bioceánico, que se trasladará de Brasil hacia el Perú, no pase por el norte de este último como se tiene previsto, sino por el sur, atravesando territorio boliviano.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela insisten en acusar a Estados Unidos de alentar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro y señalaron que harán todo lo posible para que eso no suceda.

Un tercer manifestante falleció como consecuencia de los choques entre mineros artesanales y las fuerzas del orden, informaron las autoridades, en las protestas más fuertes contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los restos del viceministro del Interior Rodolfo Illanes, secuestrado y asesinado el jueves por un grupo de mineros, fueron velados en el Palacio de Gobierno de Bolivia, luego de que su cuerpo fuera encontrado envuelto en una frazada cerca de la carretera Oruro-La Paz.

El Perú descartó la inmediata extradición de Walter Zuleta y Willy Sánchez, exabogados de Gabriela Zapata, otrora pareja del presidente Evo Morales, quienes pidieron refugio político en Lima, y garantizó su protección mientras se defina su situación migratoria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Chile desplazó agentes de inteligencia a su país camuflados de periodistas para “buscar cómo debilitar(lo)” y hacer fracasar la economía nacional, una de las más sólidas de la región, según él.

La jueza de Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, dictaminó que no existe el niño que Gabriela Zapata dijo haber procreado hace 9 años con el actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió al agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, que su país es “un pueblo pacifista” y “no habrá guerra” con Chile.

Chile negó la existencia de una base militar ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, tras las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente boliviano Evo Morales, anunció haber obtenido su “primera victoria” en un proceso que el mandatario presentó en su contra por “violencia psicológica” en perjuicio del supuesto hijo de ambos al haberle negado el contacto con su padre durante varios años.

El presidente boliviano, Evo Morales, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco, semanas después de culpar a las redes sociales de su derrota en un referendo sobre su reelección.

El presidente de Bolivia Evo Morales pidió el domingo a la Iglesia católica pruebas sobre su preocupación del que el narcotráfico hubiera penetrado instancias estatales y policiales.

El presidente de Bolivia , Evo Morales, inspeccionó la zona del río Silala, donde manifestó que acudió para “demostrar al mundo” que este es un manantial y no un río internacional, tal como sostiene Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desafió públicamente este domingo al canciller de Chile Heraldo Muñoz que dijo que defenderá “con todo” la soberanía de su país, luego que La Paz decidiera plantear ante La Haya una demanda por el uso unilateral de aguas del manantial Silala.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que Perú apoya la construcción del ferrocarril bioceánico central en Sudamérica, proyectado para unir un puerto brasileño y otro peruano atravesando territorio boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que vaya a haber purgas en la administración pública luego de haber perdido en el referendo que le habría permitido postular a un nuevo periodo. Sin embargo, pidió a los funcionarios que no lo apoyaron que dejen su empleo a gente “comprometida” con su gestión.

Ante las últimas noticias que indican que el hijo del presidente de Bolivia Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata estaría con vida, el mandatario afirmó que de ser cierto, le gustaría quedarse con él.

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y quien es investigada por interceder a favor de una empresa china para que se le otorgaran contratos millonarios con el gobierno, fue enviada a la cárcel de Obrajes, en La Paz.

El hijo que tuvieron en 2007 el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la empresaria Gabriela Zapata está vivo, confirmó una de las abogadas de la expareja del mandatario, investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, publica hoy el diario El Deber.

El hijo que tuvieron en 2007 el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la empresaria Gabriela Zapata, investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, está vivo, afirmó hoy una familiar de la expareja del gobernante.

Este viernes la expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, Gabriel Zapata, fue detenida por un supuesto tráfico de influencias en contratos millonarios entre el Estado y la empresa china donde trabajaba como alta ejecutiva.

El vicepresidente de Bolivia , Álvaro García Linera, acusó a la oposición de “intento de fraude” por desconocer el voto en el referéndum por los sectores campesinos del país, “de los más pobres del país”.

Bolivia rechazó este domingo por una ajustada mayoría una reforma constitucional que hubiese dado luz verde al presidente Evo Morales para postular a un cuarto mandato ininterrumpido hasta 2025, según datos extraoficiales de conteo rápido de canales privados de televisión.

Tras las denuncias de un supuesto tráfico de influencias presentadas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, en beneficio de la empresa china CAMC Engineering, Álvaro García Linera, vicepresidente del país, convocó a una sesión parlamentaria con el objetivo de crear una comisión que investigue el caso.

A poco días del referéndum del 21 de febrero, una encuesta de opinión reveló que el 47% de los bolivianos votaría en contra de la modificación del artículo 168 de la Constitución, que permitiría la reelección presidencial por una sola vez y en el presente caso, el mandatario Evo Morales podría postular y tentar por un cuarto periodo en la presidencia de la República.

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció la existencia de una “guerra sucia” por parte de la oposición a 12 días del referéndum que decidirá si se modifica la Constitución para permitirle postular a la reelección.

Jimena Costa, jefa de la bancada del partido opositor Unidad Democrática, solicitó la investigación del presidente boliviano a fin de establecer la comisión del delito de tráfico de influencias en favor de la empresa china CAMC Engineering.

El patrimonio neto del presidente de Bolivia, Evo Morales, subió en 221 % durante una década al situarse hoy en una suma equivalente a 409.779 dólares, informó hoy el diario El Deber, tras revisar las declaraciones juradas del mandatario.

Estando cada vez más cerca del referendo mediante el cual se consultará sobre la modificación de un artículo de la Constitución que permitiría al mandatario Evo Morales ser reelecto como presidente de Bolivia en 2019, la publicación de una nueva encuesta grafica que esta iniciativa es cada vez más posible.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que sólo aceptaría la repostulación para un nuevo período, hasta el 2025, para consolidar la terminación de las grandes inversiones que están en proceso y son decisivas para el desarrollo del país.

El Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, difundió un video con imágenes del tráiler de Star Wars: The Force Awakens para promover el Sí en el referéndum constitucional del 21 de febrero que le permitirá al mandatario tentar una nueva reelección.

El nombre del perro es ‘Petardo’ y la primera vez que los bolivianos supieron de su existencia fue durante una protesta en julio de este año contra el presidente Evo Morales.

Según una última encuesta publicada, el 53% de los bolivianos votaría en contra de una nueva reelección del presidente Evo Morales. En tanto, el 45% respondió que esta a favor de un nuevo periodo de gobierno del 2020 al 2025.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este lunes la atención a su ministra de Salud, Ariana Campero, porque no estaba atenta al discurso que él pronunciaba en un acto y le dijo: “no quiero pensar que es lesbiana”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, vivió un incómodo y bochornoso momento durante una entrevista en un foro abierto, realizado en un auditorio en Alemania y ante un centenar de espectadores.

Luego que las autoridades de Bolivia entregaran a la justicia del Perú a Martín Belaunde Lossio, quien se fugó el pasado domingo de la vivienda en la que cumplía arresto domiciliario y fue capturado el último jueves, el presidente Ollanta Humala aclaró que no teme lo que pueda revelar su ex asesor de campaña.

Mientras varias ciudades y bancos en Bolivia se quedaron sin vigilancia, el gobierno de este país se reunió con el sindicato de policías de bajo rango para discutir sobre las demandas salariales de los uniformados.

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy en un acto militar que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) no volverá a operar en Bolivia ni se instalarán bases militares estadounidenses en su país.