24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Gobierno de Evo Morales acusa de "fraude" a oposición

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a la oposición de desconocer el voto en el referéndum “de los más pobres del país”.

Bolivia: El 'No' sigue liderando con 52.27% de votos. (USI)
Bolivia: El 'No' sigue liderando con 52.27% de votos. (USI)

El vicepresidente de Bolivia , Álvaro García Linera, acusó a la oposición de “intento de fraude” por desconocer el voto en el referéndum por los sectores campesinos del país, “de los más pobres del país”.

[Bolivia: Un 48% votaría por el no a la reelección de Evo Morales]

Según García, falta computar el 17% de los votos emitidos en las zonas rurales alejadas y localidades dispersas de las regiones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz, que son “mayoritariamente de apoyo al presidente Evo Morales”, declaró.

[Bolivia: Evo Morales dice que resultados del referéndum “serán respetados” ante ventaja del ‘NO’]

Ante las movilizaciones y vigilias ciudadanas en las puertas de los centros de recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), coordinadas para evitar fraude, el vicepresidente solicitó dejar de “presionar” e “intimidar” con sus protestas a las autoridades electorales ya que las hacen con el fin de “evitar el cómputo del voto campesino”.

[Bolivia rechazó en las urnas postulación de Evo Morales a un cuarto mandato]

Por otro lado, con el 91% de las mesas escrutadas, el TSE informó que el no continúa liderando los votos con el 52.27% frente al 47.3% del sí. Según la ley electoral, se declara ganador el que tenga el 50% más un voto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.