El vicepresidente de Bolivia , Álvaro García Linera, acusó a la oposición de “intento de fraude” por desconocer el voto en el referéndum por los sectores campesinos del país, “de los más pobres del país”.
[Bolivia: Un 48% votaría por el no a la reelección de Evo Morales]
Según García, falta computar el 17% de los votos emitidos en las zonas rurales alejadas y localidades dispersas de las regiones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz, que son “mayoritariamente de apoyo al presidente Evo Morales”, declaró.
[Bolivia: Evo Morales dice que resultados del referéndum “serán respetados” ante ventaja del ‘NO’]
Ante las movilizaciones y vigilias ciudadanas en las puertas de los centros de recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), coordinadas para evitar fraude, el vicepresidente solicitó dejar de “presionar” e “intimidar” con sus protestas a las autoridades electorales ya que las hacen con el fin de “evitar el cómputo del voto campesino”.
[Bolivia rechazó en las urnas postulación de Evo Morales a un cuarto mandato]
Por otro lado, con el 91% de las mesas escrutadas, el TSE informó que el no continúa liderando los votos con el 52.27% frente al 47.3% del sí. Según la ley electoral, se declara ganador el que tenga el 50% más un voto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.