24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales: ¿Podrá un perro en un videojuego detener la reelección del mandatario?

La oposición del presidente boliviano empieza su estrategia para detener su posible cuarto mandato.

'Petardo': Un símbolo contra un cuarto mandato de Evo Morales (t13.cl)
'Petardo': Un símbolo contra un cuarto mandato de Evo Morales (t13.cl)

El nombre del perro es ‘Petardo’ y la primera vez que los bolivianos supieron de su existencia fue durante una protesta en julio de este año contra el presidente Evo Morales.

[Evo Morales: El Tribunal Constitucional de Bolivia avala su futura reelección]

En ese entonces, personas del departamento minero de Potosí tomaron las calles exigiendo mejoras sociales. ‘Petardo’ estaba entre ellos mientras estallaban cartuchos de dinamita en las calles cercanas a la sede del Ejecutivo. De ahí su nombre.

Posteriormente, el perro se convertiría en el símbolo de la oposición en la campaña contra la postulación de Evo Morales a un nuevo periodo como presidente (controversia que llegará a su fin gracias a una votación en febrero del 2016).

[Evo Morales: ¿Cómo consiguió convertirse en el presidente boliviano con más años en el poder?]

Ahora la mascota es protagonista de Petardo llega a la Paz, un videojuego que pronto estará disponible en la AppStore de Apple y en el que el animal debe atravesar las calles de la capital boliviana esquivando a los policías que arrojan gases lacrimógenos a los protestantes.

Los creadores de este videojuego son diseñadores de la empresa Mono con Cuchillo Games (MCC Games) y es su tercera creación. Uno de sus juegos previos se llama Evo de nuevo y alude al próximo referendo sobre la reelección del mandatario boliviano.

[El Papa ya se fue de Bolivia, pero estos memes de Evo Morales quedarán para siempre]

El referendo del 21 de febrero determinará si Evo Morales puede postular para un cuarto mandato en las elecciones generales de diciembre 2019. Si triunfara el ‘no’, entregaría el mando en enero de 2020, catorce años luego de asumir el poder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Evo Morales