24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Enfrentamientos entre mineros y policías dejan cuatro muertos

La Fiscalía boliviana se encuentra investigando los decesos. Se ha detenido a 40 personas.

Enfrentamientos entre mineros y policías dejan cuatro muertos en Bolivia. (AFP)
Enfrentamientos entre mineros y policías dejan cuatro muertos en Bolivia. (AFP)

Un tercer manifestante falleció como consecuencia de los choques entre mineros artesanales y las fuerzas del orden, informaron las autoridades, en las protestas más fuertes contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

[Viceministro secuestrado por mineros en Bolivia fue torturado varias horas antes de morir]

“Son tres muertos de parte de los mineros… El último murió el jueves y se hará una autopsia de ley”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Días antes se había informado de la muerte de dos mineros y la del viceministro de Régimen del Interior, Rodolfo Illanes.

El tercer minero fallecido tenía unos 26 años. El hecho sucedió en los enfrentamientos en la localidad de Panduro, 130 kilómetros al sur de La Paz, lugar en el que fue asesinado el viceministro luego de ser secuestrado por los manifestantes.

[Bolivia: Hallaron cuerpo de viceministro asesinado Rodolfo Illanes]

La Fiscalía se encuentra investigando las muertes y ya detuvo a 40 mineros, entre ellos el principal líder Carlos Mamani, quien junto a otros dos altos dirigentes fueron imputados por el Ministerio Público de presunto asesinato de Illanes.

SABÍA QUE
El presidente Morales dijo que el asesinato del viceministro fue “una conspiración” para derrocarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.