24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales: Congreso boliviano investigará contratos firmados con compañía china

Tras denuncias por supuesto tráfico de influencias contra el presidente de Bolivia, el vicepresidente convocó a una sesión en el Congreso.

Indagarán empresa donde labora expareja de Evo Morales. (Reuters)
Indagarán empresa donde labora expareja de Evo Morales. (Reuters)

Tras las denuncias de un supuesto tráfico de influencias presentadas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, en beneficio de la empresa china CAMC Engineering, Álvaro García Linera, vicepresidente del país, convocó a una sesión parlamentaria con el objetivo de crear una comisión que investigue el caso.

[Bolivia: Piden investigar a Evo Morales por supuesto vínculo al tráfico de influencias]

Según un comunicado publicado por el Congreso, el pleno abordará como único punto la conformación de una “comisión especial mixta” que investigue los diversos contratos firmados por Bolivia con la compañía china por un valor aproximado de 576 millones de dólares.

[Bolivia: Un 48% votaría por el no a la reelección de Evo Morales]

Por su parte, Evo Morales solicitó la semana pasada al Parlamento la creación de una comisión que investigue las denuncias.

[Bolivia: Evo Morales denuncia “guerra sucia” en su contra]

El mandatario también pidió al contralor del Estado, Gabriel Herbas, que se indague si hubo o no irregularidades en los procedimientos administrativos para contratar con CAMC, compañía donde labora la ex pareja del presidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.