24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Piden investigar a Evo Morales por supuesto vínculo al tráfico de influencias

El requerimiento fue hecho luego de que el presidente revelara que mantuvo un vínculo sentimental con Gabriela Zapata.

Mandatario bajo la lupa. (EFE)
Mandatario bajo la lupa. (EFE)

Jimena Costa, jefa de la bancada del partido opositor Unidad Democrática, solicitó la investigación del presidente boliviano a fin de establecer la comisión del delito de tráfico de influencias en favor de la empresa china CAMC Engineering.

El requerimiento fue hecho luego de que Evo Morales revelara que mantuvo un vínculo sentimental con Gabriela Zapata, gerenta de la cuestionada compañía china desde el 2013. Morales precisó que no tiene relación con Zapata desde el 2007, año en el que falleció un niño producto de esta relación.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que existen al menos cinco contratos vigentes con CAMC Engineering, los cuales fueron firmados antes del 2013, es decir, previo a que Zapata se relacionara con Morales.

La diputada Costa sostiene que Zapata pudo gestionar contratos a favor de su empresa gracias a la cercanía que tuvo con el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.