El presidente boliviano, Evo Morales, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco, semanas después de culpar a las redes sociales de su derrota en un referendo sobre su reelección.
El nombre de la cuenta es “Evo Morales Ayma” con la dirección @evoespueblo, confirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en un mensaje enviado a periodistas en La Paz.
[Evo Morales recomienda al papa Francisco tomar coca: “Así aguanta toda la vida”]
El primer mensaje del gobernante fue “El hermano @pontifex_es (Francisco) me recomendó: Evo siempre con el pueblo”, en referencia a la reunión que sostuvo con el jerarca católico, donde incluso el mandatario le recomendó consumir infusión con hojas de coca, por razones de salud.
El hermano
Pontifex_es</a> me recomendó: “Evo siempre con el pueblo”. <a href="https://t.co/zT0blEB5kU">pic.twitter.com/zT0blEB5kU</a></p>— Evo Morales Ayma (
evoespueblo) 15 de abril de 2016
La cuenta de Evo Morales comenzó a ser seguida por miles de internautas a las pocas horas. El mandatario de Bolivia no posee cuentas en otras redes sociales.
El primer mensaje en Twitter desencadenó casi de inmediato mensajes a favor y en contra. El especialista en Internet, Pablo Andrés Rivero, señaló en un mensaje dirigido a Morales que es “el giro estratégico comunicacional del presidente de Bolivia”.
Evo Morales ha pedido en las últimas semanas a sus militantes y simpatizantes poblar las redes sociales, para contrarrestar –según él– la campaña desplegada por opositores e incluso por Estados Unidos para impedir una victoria en las urnas para ir a su reelección.
El gobernante consideró que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo del 21 de febrero pasado. Mencionó que EEUU mandó a su país 12 expertos, entre colombianos y costarricenses, para una guerra electoral antioficialista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.