24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales aseguró que le mintieron sobre la muerte de su hijo

El mandatario instó a la tía de su ex pareja que si el menor está con vida, se le permita quedarse con él.

Evo Morales pide que si su hijo está con vida, se le permita quedarse con él (AP).
Evo Morales pide que si su hijo está con vida, se le permita quedarse con él (AP).

Ante las últimas noticias que indican que el hijo del presidente de Bolivia Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata estaría con vida, el mandatario afirmó que de ser cierto, le gustaría quedarse con él.

Estas declaraciones se dan luego de que la justicia boliviana ordenara que Zapata sea recluida en prisión durante las investigaciones que se le siguen por corrupción.

[Evo Morales: Abogada confirmó que el hijo del mandatario con Gabriela Zapata está vivo]

En rueda de prensa, Morales declaró: “Si está con vida, primero es una alegría para mí. Es como una bendición finalmente que esté con vida. Aunque me pregunto por qué desde el 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué intereses hay detrás de este alejamiento”.

El presidente señaló además que en 2007, Zapata le comunicó que el menor había fallecido tras una enfermedad.

Ante las declaraciones otorgadas el último fin de semana en que la tía de Zapata y su abogada aseguraran que el niño vive y que se llama “Ernesto Fidel”, Morales instó a la tía, Pilar Guzmán, que le presente y traiga al niño ya que desea conocerlo. Asimismo indicó que “si su familia me permite, quiero recoger al niño”.

Morales declaró además que creyó en las palabras de Gabriela Zapata sobre que el menor había muerto. Asimismo asegura que “insistió” para ver a su hijo quien había enfermado, sin embargo, le explicaron que ya había muerto.

[Evo Morales: Su expareja, Gabriela Zapata, seguirá tras las rejas]

Asimismo, Morales “lamentó mucho” que el menor le haya sido ocultado por tantos años ya que él siempre creyó que el bebé había fallecido.

El mandatario señaló además que se encuentra a la espera de que le presenten al niño en las próximas horas para asumir su responsabilidad.

FUNCIONARIOS APOYAN A MORALES
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera declaró que el mandatario siempre se preocupó por el hijo del presidente boliviano pero reiteró que la versión oficial otorgada por Morales que señala que el niño había muerto.

“Se preocupó como cualquier padre, después preguntó y no se le dijo la verdad. No quiero preguntar qué dolor le causó eso” manifestó García Linera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.