24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales a Donald Trump: "Esperamos trabajar contra el racismo, machismo, y la antiinmigración"

Presidente de Bolivia sostuvo que si el electo presidente de Estados Unidos es nacionalista su país debe dejar el “intervencionismo” en el mundo.

Evo Morales saludó elección de Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. (USI)
Evo Morales saludó elección de Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. (USI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de trabajar juntos contra el racismo, el machismo y las políticas antiinmigrantes.

“Saludar triunfo de @realDonaldTrump. Esperamos trabajar contra el racismo, machismo, la antiinmigración, por la soberanía de nuestros pueblos (sic)”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

[Las 13 frases que definen a Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos]

Además, en una declaración a los medios, el gobernante altiplánico dijo que si Trump es nacionalista su país debe dejar el “intervencionismo” en el mundo y respetar la soberanía de los países. “Ojalá en esa línea podamos entendernos”, sostuvo.

Agregó que Bolivia siempre intentará “tener relaciones diplomáticas de respeto mutuo” con todo el mundo. Morales opinó que en el sistema capitalista y democrático de Estados Unidos “el pueblo no decide quién es el presidente”, sino que lo hacen “los banqueros, los empresarios y las trasnacionales”.

[Lo que viene tras la elección de Donald Trump no le conviene a casi nadie, opinó Pablo Secada]

Para el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, el triunfo del magnate es “un golpe a la globalización” y un “momento de inflexión” en la vida de Estados Unidos y en la geopolítica planetaria.

“Es un retroceso de los procesos de globalización y es un tipo de revolución pasiva, de un tipo de transformación dirigida desde arriba para restaurar viejas relaciones”, sostuvo la autoridad en una rueda de prensa en La Paz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.