13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó las expectativas de crecimiento económico del país de 3.5% a 2.7% para el cierre de 2017.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó que se implementará un plan de lucha contra la corrupción en el país, el cual estará monitoreado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y tiene como finalidad recobrar la credibilidad y confianza de los inversionistas.

Pese a la desaceleración económica generada por los escándalos de corrupción de Odebrecht y El Niño Costero, la economía peruana avanzará 2.7% este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento económico de 2017 de varios países a nivel mundial, pero para el Perú, las expectativas se ajustaron a la baja. Y es que estas pasan de 4.3%, en su anterior estimación, a 3.5% como consecuencia de los “fundamentos internos” del país; entiéndase esto como la postergación de proyectos importantes de inversión debido a los efectos de El Niño costero.

Se ha reportado una explosión de bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en el distriro XVI en Paris, Francia; en este espacio el ente comparte edificio con el Banco Mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la gestión de gobierno –con un control de corrupción adecuado– y la amplitud de la inclusión financiera –que abra el acceso de los pobres y la clase media al financiamiento– son factores importantes para fomentar la igualdad de oportunidades.

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial , la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió que su institución y muchos economistas subestimaron el problema de la desigualdad.

El comisario europeo de Economía, el francés Pierre Moscovici, respaldó hoy la continuidad de Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pese a que fue declarada culpable de negligencia cuando era ministra de Economía de Francia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue declarada culpable por la Corte de Justicia de la República (CJR) por haber actuado negligentemente en la gestión del ‘caso Tapie’ cuando era ministra de Economía en Francia.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue interrogada durante el segundo día de su juicio por una presunta negligencia, la cual originó un desvío de dinero público durante su gestión como ministra de Economía de Francia.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, compareció este lunes al juicio en su contra por acusaciones de negligencia en torno a un soborno a un conocido empresario cuando ella era ministra de Finanzas de Francia.

En el último día de la Cumbre APEC 2016, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, señaló que “siempre es optimista con la economía peruana”. Esto, al ser consultada por el desempeño de la misma. Lagarde añadió que el crecimiento inclusivo es clave para la expansión de la economía de los países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la sede del Centro de Convenciones de Lima para participar de la reunión de líderes en el marco del APEC 2016.

La actividad económica global crecería 3.1% este año y 3.4% en el 2017, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su último reporte Perspectivas de la Economía Mundial, presentado en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) el pasado lunes.

La moneda oficial de China, el yuan, entró a ser parte de la canasta de monedas de reserva del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto marcaría un hito en la campaña del gigante asiático por el reconocimiento como potencia económica global.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió las reformas promercado que el Gobierno de Argentina ha implementado, en el marco de la primera visita de funcionarios de la entidad internacional luego de casi una década.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzó duras críticas a políticos que prometen “ser duros” con socios comerciales extranjeros a través de “tarifas punitivas u otras restricciones comerciales” en su intervención en el Foro Global de Toronto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado en un reciente informe que las autoridades chinas deberían alejarse de metas de crecimiento económico para mejorar la calidad de sus medidas de estímulo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este miércoles sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe. Si bien ayer se adelantó que las la región registraría un retroceso de 0.41% para el 2016 y un leve crecimiento de 1.5% para el 2017, hoy la entidad brindó sus estimación para todos los países de la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento económico mundial a 3.1% para este año y a 3.4% para el 2017, un 0.1% por debajo de lo previsto en abril pasado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado préstamos a países de todo el mundo en respuesta a la crisis financiera, lo cual le ha permitido identificar –en el documento “Examen de los programas aplicados para hacer frente a la crisis”– los programas utilizados por diversas economías.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió sobre las propuestas anticomercio del aspirante a la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que Grecia podría alcanzar un nivel de deuda sostenible mediante la ampliación del tiempo de pagos y la concesión de un periodo de gracia en los vencimientos, según informó EFE.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la corrupción en el sector público retira entre 1.5 y 2 billones de dólares de la economía mundial cada año, según lo informado por Reuters.

La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe bordearía el 8% este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de las Reuniones de Primavera 2016 de los miembros del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizan en Washington (Estados Unidos), la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, lamentó que haya pasado desapercibido el informe que su organismo presentó en 2012 sobre las deficiencias detectadas en la lucha contra el lavado de dinero en Panamá (Panama Papers).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió elevar su proyección de crecimiento para el Perú en el 2016, pasando del 3.3% estimado en enero a 3.7%, según la última edición de su informe Perspectivas de la economía mundial. En el caso del 2017, espera una expansión de 4.1%, luego de haber proyectado una de 3.6%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe ‘Perspectivas Económicas Globales’, divulgado en Washington (Estados Unidos), según consigna Andina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre el papel que puede jugar Pekín en la economía global, debido a la continua desaceleración de la economía china.

La clasificadora de riesgos Moody’s espera que la tendencia de crecimiento en la gran mayoría de países latinoamericanos exportadores de materias primas baje un punto porcentual en el periodo de 2016 a 2020 en comparación con la expansión que tuvieron entre el 2000 y 2015. Pues asegura que se está en un escenario donde prima un largo periodo de precios bajos de commodities, según lo informado por Reuters.

El fin del superciclo de las materias primas y el panorama económico de China han causado una marcada desaceleración en la mayor parte de América Latina; ello ha generado la necesidad de identificar nuevos motores de crecimiento, los cuales requerirán capitales nuevos y mercados financieros profundos, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reciente estudio.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde, afirmó que el XIII Plan Quinquenal de China le ayudará a obtener un crecimiento más inclusivo y sostenible, según lo informado por la agencia Xinhua.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió ayer en Shanghái al Grupo de los 20 (G20) que se lleven a cabo reformas económicas amplias, fuertes y, sobre todo, rápidas para la recuperación de la economía mundial.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció ayuda a los países productores de petróleo afectados por la caída del precio del crudo, ya que el organismo multilateral está abierto a todos sus miembros. Asimismo, pidió poner fin a las subvenciones estatales para la industria petrolera, pues las consideró completamente contraproducentes.

En la última jornada del Foro Económico Mundial, llevado a cabo en Davos, Suiza, Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI ), reafirmó que el crecimiento mundial en 2016 será modesto y desigual.

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde manifestó que la crisis de refugiados en Europa ha llegado a un punto en el que debe ser resuelto o de lo contrario, puede amenazar la continuidad de Schengen.

El crecimiento del producto bruto interno (PBI) del país sería de 3.3% este año, el mejor desempeño en América Latina y el Caribe y luego de haber crecido 2.7% en el 2015, informó recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El crecimiento económico de América Latina y el Caribe se contraería 0.3% este año, al igual que en el 2015, cifra menor a la prevista en el informe presentado en octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI ), donde fijaba un crecimiento de 0.8%, una revisión a la baja de 1.1%. Asimismo, la entidad prevé que la región mejore en el 2017 y crezca 1.6%.

El gobierno de Venezuela informó que la inflación analizada para setiembre de 2015 en el país petrolero alcanzó un histórico 141.5%, la tasa más alta del mundo.

Un tribunal francés ordenó a Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), a presentarse a juicio por su papel en un fallo de arbitraje en 2008 que adjudicó el pago de cerca de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie cuando esta era ministra de Finanzas en el país. Se sospecha que Lagarde posibilitó esa retribución económica en concepto de indemnización, después de que Tapie demandara al banco estatal Crédit Lyonnais por sentirse defraudado en la venta de su participación en la compañía de indumentaria deportiva Adidas.

Desde junio del año pasado, los precios del crudo han caído más de un 60% y se prevé que continúen bajos por más tiempo, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió ayer agregar el yuan, también llamado renminbi, a la cesta de reservas internacionales.

De manera general, el desarrollo del mercado financiero en los países de América Latina y el Caribe se encuentra aún rezagado en comparación con los demás mercados emergentes, pese a que durante los últimos años los países de la región han realizado diversos esfuerzos para promover este mercado, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reciente estudio.

El indicador de apalancamiento mundial, que muestra el nivel de deuda de un país como porcentaje de su PBI, estaría rompiendo un nuevo récord, de manera que dificultaría la recuperación de las economías avanzadas y pondría en amenaza de crisis a los países emergentes, especialmente China, según la publicación del Foro Económico Mundial.

Edición Impresa