Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió ayer en Shanghái al Grupo de los 20 (G20) que se lleven a cabo reformas económicas amplias, fuertes y, sobre todo, rápidas para la recuperación de la economía mundial.
[FMI establece los principales retos de los bancos centrales de la región]
Distintas posiciones
Lagarde agregó que, aunque la economía mundial se encuentra de nuevo en la senda del crecimiento, el FMI ha corregido a la baja los pronósticos. Concluyó comentando que es importante hablar ahora, porque el crecimiento se debilita.
[FMI: Perú tendría el mejor desempeño de la región]
Se debe tener en consideración que, en la primera reunión del G20 (que se realizó ayer), se pudo visualizar que hay dos visiones respecto a cómo lograr que el crecimiento mundial no se ralentice. Un grupo (apoyado por Estados Unidos y China) apuesta por continuar con la política fiscal y monetaria expansiva, mientras que otros se muestran a favor de realizar reformas económicas estructurales.
DATOS
- La reunión G20 2016 se lleva a cabo en Shanghái, China. Las economías que forman parte de este grupo concentran el 85% del PBI del mundo.
- El evento reúne a ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 20.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.