25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional exige reformas fuertes al G20

Potencias se encuentran divididas respecto a cómo estimular el crecimiento mundial.

Fondo Monetario Internacional exige reformas fuertes al G20. (EFE)
Fondo Monetario Internacional exige reformas fuertes al G20. (EFE)

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió ayer en Shanghái al Grupo de los 20 (G20) que se lleven a cabo reformas económicas amplias, fuertes y, sobre todo, rápidas para la recuperación de la economía mundial.

[FMI establece los principales retos de los bancos centrales de la región]

Distintas posiciones
Lagarde agregó que, aunque la economía mundial se encuentra de nuevo en la senda del crecimiento, el FMI ha corregido a la baja los pronósticos. Concluyó comentando que es importante hablar ahora, porque el crecimiento se debilita.

[FMI: Perú tendría el mejor desempeño de la región]

Se debe tener en consideración que, en la primera reunión del G20 (que se realizó ayer), se pudo visualizar que hay dos visiones respecto a cómo lograr que el crecimiento mundial no se ralentice. Un grupo (apoyado por Estados Unidos y China) apuesta por continuar con la política fiscal y monetaria expansiva, mientras que otros se muestran a favor de realizar reformas económicas estructurales.

DATOS

  • La reunión G20 2016 se lleva a cabo en Shanghái, China. Las economías que forman parte de este grupo concentran el 85% del PBI del mundo.

  • El evento reúne a ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 20.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI