04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional ofreció ayuda a países productores de petróleo

Christine Lagarde pidió poner fin a las subvenciones estatales para la industria petrolera ya que son contraproducentes.

La directora del Fondo Monetario Internacional,Christine Lagarde, ofreció ayuda a países productores de petróleo. (EFE)
La directora del Fondo Monetario Internacional,Christine Lagarde, ofreció ayuda a países productores de petróleo. (EFE)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció ayuda a los países productores de petróleo afectados por la caída del precio del crudo, ya que el organismo multilateral está abierto a todos sus miembros. Asimismo, pidió poner fin a las subvenciones estatales para la industria petrolera, pues las consideró completamente contraproducentes.

Lagarde aseguró que algunos países, afectados en hasta 70% por la caída del petróleo, han reaccionado con una política robusta a la crisis. Puso como ejemplo a Azerbaiyán e indicó que allí hay una buena política fiscal y el curso de la moneda se usa como amortiguador. Sin embargo, también mencionó a países como Nigeria, que no ha reaccionado, que son víctimas de un shock externo, por lo que el FMI está dispuesto a ayudar.

Lagarde indicó que ve con más tranquilidad la situación en China. Comentó que el FMI no espera un aterrizaje duro para el gigante asiático. Sin embargo, hizo un llamado a dicho país para que comunique bien sus medidas de política fiscal, ya que todos necesitan confiar, sobre todo los mercados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petróleo

FMI