18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional ajusta proyección

Economía peruana solo crecería 2.7% este año pero mejoraría en 2018.

Fondo Monetario Internacional ajusta proyección. (USI)
Fondo Monetario Internacional ajusta proyección. (USI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó las expectativas de crecimiento económico del país de 3.5% a 2.7% para el cierre de 2017.

A pesar de que espera un mayor dinamismo en la inversión pública para lo que resta del año, esta reducción respondió a que, a inicios de 2017, se desató el escándalo de corrupción de Odebrecht y se presentaron las inundaciones en distintas regiones del país provocadas por el fenómeno de El Niño costero.

Por el contrario, el Fondo previó una corrección al alza del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2018 en 0.1% más (pasó de 3.7% a 3.8%), ya que espera que el Ejecutivo utilice las reservas del Fondo de Estabilización Fiscal a fin de abordar las necesidades de reconstrucción vinculadas a El Niño.

Finalmente, el organismo también redujo sus estimaciones de crecimiento para Colombia (de 2.3 % a 2%), Chile (de 1.7 % a 1.6 ) y Venezuela (de -7.4 a -12%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

PBI