19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional elogia reformas promercado aplicadas en Argentina

Sin embargo, la misión del FMI también planteó que las pymes del país necesitan un mejor sistema de acceso al crédito.

Fondo Monetario Internacional elogia reformas promercado aplicadas en Argentina. (USI)
Fondo Monetario Internacional elogia reformas promercado aplicadas en Argentina. (USI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió las reformas promercado que el Gobierno de Argentina ha implementado, en el marco de la primera visita de funcionarios de la entidad internacional luego de casi una década.

[Directora gerente del FMI lanza críticas contra Donald Trump desde Canadá]

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, declaró que los cambios en cuanto a la parte macroeconómica, el ámbito regulatorio y la facilidad para hacer negocios en Argentina claramente impulsarán el proceso de retorno de las inversiones.

Sin embargo, la misión del FMI también planteó que las pymes del país necesitan un mejor sistema de acceso al crédito según ha señalado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

[FMI pide al G20 que impulse un crecimiento económico inclusivo]

La visita del FMI marca la primera auditoria que el ente internacional realiza desde el 2006, cuando el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) decidió suspender este proceso por tensiones con la institución.

Se sabe que en noviembre el FMI publicará un informe final con las conclusiones sobre la evolución de la economía argentina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

Argentina