19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fondo Monetario Internacional le pide a China que se aleje de los objetivos de crecimiento

Remarcó que la práctica de fijar objetivos anuales de crecimiento (en lugar de proyecciones) ha generado una atención no deseada en medidas de estímulo a corto plazo y de baja calidad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado en un reciente informe que las autoridades chinas deberían alejarse de metas de crecimiento económico para mejorar la calidad de sus medidas de estímulo.

El ente internacional proyectó que la segunda economía más grande del mundo crecerá 6.6% en el 2016, este estimado se encuentra dentro de lo establecido en el XIII Plan Quinquenal (2016-2021) que tiene como objetivo crecer entre el 6.5% y 7%.

[FMI mantiene proyección de crecimiento de Perú de 3.7% para 2016]

Sin embargo, el FMI remarcó que la práctica de fijar objetivos anuales de crecimiento (en lugar de proyecciones) ha generado una atención no deseada en medidas de estímulo a corto plazo y de baja calidad. Asimismo, indicó que si China sigue estableciendo metas anuales, estas deberían tener cierta flexibilidad usando rangos más amplios y tasas sostenibles.

Además, el FMI sugirió que China fije un objetivo en torno al 6% para 2017 y añadió que las metas del Producto Bruto Interno (PBI) deberían recibir una menor atención de las autoridades comparados con otros indicadores más específicos como el crecimiento del ingreso en los hogares.

Finalmente, el Fondo Monetario estimó que el crecimiento del PBI de China se ralentizará de forma gradual en los próximos años hasta llegar alrededor del 5.8% en 2021.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

China