30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI: Economía global crecería 3.1% para este 2016

Entidad recomienda a países tomar medidas que alienten el crecimiento a corto plazo.

Economía global crecerá 3.4% (2017). (EFE)
Economía global crecerá 3.4% (2017). (EFE)

La actividad económica global crecería 3.1% este año y 3.4% en el 2017, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su último reporte Perspectivas de la Economía Mundial, presentado en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) el pasado lunes.

El FMI explicó que, si bien las expectativas del 2017 son impulsadas por el dinamismo de los mercados emergentes, los países deben utilizar todas las herramientas de política económica para mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Asimismo, para respaldar el crecimiento a corto plazo, los bancos centrales deberán mantener políticas monetarias expansivas y los gobiernos incrementar el gasto en educación e infraestructura y ampliar la capacidad productiva.

Recordó, además, que la liberalización del comercio se ha estancado y que los volúmenes permanecerán moderados a menos que aumenten la inversión y el crecimiento.

Sabía que…

  • La debilidad de la actividad económica y de las inversiones representa cerca del 75% de la desaceleración del volumen del comercio desde el 2012.
  • En el Perú, los menores costos de producción en minería le permitirán sobrellevar una posible caída en el precio de los metales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

BCR