19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI elevó proyección de crecimiento de Perú de 3.3% a 3.7% para 2016

El organismo económico también aumentó su previsión de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el 2017 de 3.6% a 4.1%.

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.3% a 3.7% para 2016. (Gestión)
FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.3% a 3.7% para 2016. (Gestión)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe ‘Perspectivas Económicas Globales’, divulgado en Washington (Estados Unidos), según consigna Andina.

[FMI advierte sobre papel de China en los mercados financieros]

El FMI también aumenta su previsión de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el 2017 de 3.6% a 4.1%. Ambas estimaciones son mejoras sustantivas a lo proyectado por el organismo multilateral en enero último.

“En Perú, el crecimiento repuntará en 2016 y 2017 (3.7% y 4.1%, respectivamente), según las previsiones, principalmente gracias a la vigorización de la actividad del sector de los recursos”, señala el informe.

[FMI: ‘América Latina necesita mayor integración financiera’]

Agrega que varios países exportadores de materias primas han incrementado las tasas de política monetaria en respuesta a la depreciación de la moneda y la variación asociada de la inflación y sus expectativas, en particular en México y Sudáfrica, pero también en Chile, Colombia y Perú.

La nueva edición del estudio del FMI prevé un crecimiento de la economía mundial de 3.2% este año, seguido de una expansión de 3.5% en el 2017.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI