El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe ‘Perspectivas Económicas Globales’, divulgado en Washington (Estados Unidos), según consigna Andina.
[FMI advierte sobre papel de China en los mercados financieros]
El FMI también aumenta su previsión de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el 2017 de 3.6% a 4.1%. Ambas estimaciones son mejoras sustantivas a lo proyectado por el organismo multilateral en enero último.
“En Perú, el crecimiento repuntará en 2016 y 2017 (3.7% y 4.1%, respectivamente), según las previsiones, principalmente gracias a la vigorización de la actividad del sector de los recursos”, señala el informe.
[FMI: ‘América Latina necesita mayor integración financiera’]
Agrega que varios países exportadores de materias primas han incrementado las tasas de política monetaria en respuesta a la depreciación de la moneda y la variación asociada de la inflación y sus expectativas, en particular en México y Sudáfrica, pero también en Chile, Colombia y Perú.
La nueva edición del estudio del FMI prevé un crecimiento de la economía mundial de 3.2% este año, seguido de una expansión de 3.5% en el 2017.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.