25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Directora gerente del FMI lanza críticas contra Donald Trump desde Canadá

Titular del Fondo Monetario Internacional cuestionó restricciones comerciales de candidato.

Lo alude. Christine Lagarde se refirió a propuestas del republicano. (AFP)
Lo alude. Christine Lagarde se refirió a propuestas del republicano. (AFP)

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzó duras críticas a políticos que prometen “ser duros” con socios comerciales extranjeros a través de “tarifas punitivas u otras restricciones comerciales” en su intervención en el Foro Global de Toronto.

La titular del FMI se refirió así al candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, quien ha propuesto sanciones económicas hacia México o China.

Igualmente, Lagarde señaló que “la historia claramente nos dice que cerrar las fronteras e incrementar el proteccionismo no es la manera de actuar” debido a que todos “los países que han intentado esta senda han fracasado”.

Sabía que…

  • El equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton informó que “se sentía mejor” y anunció que era esperada en Washington D.C. para una reunión con afroamericanas.
  • Reconocieron, además, que manejaron de forma “inadecuada” el problema de salud de Clinton.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.