30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMI advierte sobre papel de China en los mercados financieros

Las decisiones del régimen de Pekín tienen implicaciones para la estabilidad financiera global.

FMI advierte sobre implicaciones de China en los mercados financieros. (Reuters)
FMI advierte sobre implicaciones de China en los mercados financieros. (Reuters)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre el papel que puede jugar Pekín en la economía global, debido a la continua desaceleración de la economía china.

De acuerdo al FMI, las decisiones del Gobierno chino y los golpes que sufra su economía tienen implicaciones para la estabilidad financiera global y su impacto seguirá creciendo en los siguientes años.

Cabe recordar que en la segunda mitad de 2015, el Gobierno de China desató pánico y una ola de ventas masivas en los mercados de valores al devaluar su moneda nacional, el yuan chino.

Ello sucedió debido a los fuertes vínculos financieros que siguen desarrollándose entre la economía china y la de otros países.

“Una información clara y oportuna sobre sus decisiones, la transparencia sobre los objetivos de su política, y las estrategias coherentes con el objetivo de alcanzar estos objetivos serán imprescindibles para evitar las reacciones volátiles de los mercados que podrían tener implicaciones aún más amplias”, señaló el FMI en el diario británico ‘The Telegraph’.

LAZOS COMERCIALES Y FINANCIEROS
El FMI señaló además que los países emergentes, incluida China, y otros países que integras el BRICS, son responsables de más de la mitad del crecimiento global en los últimos 15 años y ello tiene un fuerte impacto en los mercados de los países desarrollados.

Además, los fuertes lazos comerciales y financieros entre países en desarrollo y países desarrollados implican que los problemas de las economías en desarrollo afecta a las desarrolladas.

Finalmente, según el FMI, la tercera parte de las fluctuaciones en los mercados de divisa y de valores de los países desarrollados se deben a los países en desarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

FMI