18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moody’s: Materias primas seguirán afectando a la región y organismos mundiales piden reformas

Cinco organismos mundiales y un país europeo recomiendan tomar medidas para generar economías y sociedades más productivas.

Moody’s: Materias primas seguirán afectando a la región y organismos mundiales piden reformas. (USI)
Moody’s: Materias primas seguirán afectando a la región y organismos mundiales piden reformas. (USI)

La clasificadora de riesgos Moody’s espera que la tendencia de crecimiento en la gran mayoría de países latinoamericanos exportadores de materias primas baje un punto porcentual en el periodo de 2016 a 2020 en comparación con la expansión que tuvieron entre el 2000 y 2015. Pues asegura que se está en un escenario donde prima un largo periodo de precios bajos de commodities, según lo informado por Reuters.

Estos países no solo serán afectados por la caída de valor de sus exportaciones, sino también por menos ingresos fiscales y una débil inversión extranjera.

REFORMAS
El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial del Trabajo, la Organización Mundial de Comercio y el Gobierno Alemán pidieron hoy continuar con las reformas para relanzar el crecimiento económico, según EFE.

Los máximos representantes de todas las entidades mencionadas, suscribieron un comunicado donde advierten el menor crecimiento mundial por los riesgos globales e incertidumbre en los mercados financieros. De manera que recomiendan tomar medidas para mejorar los mercados laborales, la educación y la formalización, con el objetivo de generar economías y sociedad más productivas, inclusivas y dinámicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

Moody’s