23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra

Se le acabaron los días de abuso y también de libertad. Gregorio Huerta Pascual (32) ya no volverá a extorsionar a jóvénes universitarias con quienes mantenía relaciones sexuales para luego extorsionarlas con sus propios videos íntimos.

La delincuencia es alarmante en la zona de la Av. Tambo Inga en el distrito de Puente Piedra. Más de 20 negocios han sido asaltados en las últimas semanas, según información difundida por América TV.

Una joven periodista de 25 años y un anciano de 70 murieron atropellados en dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este sábado en la Panamericana Norte.

Una policía de tránsito intervino al chofer de una ambulancia que estaba trasladando a una anciana que tenía la cadera fracturada hacia un centro de rayos X y le impuso una multa por estar mal estacionado. Además, llevó a todos los ocupantes del vehículo a a la comisaría de Puente Piedra.

Andy Sernaqué Acuña, quien purgaba condena en el penal de Piedras Gordas II por el delito de estafa, fugó de un hospital de Puente Piedra al que fue trasladado por una supuesta peritonitis aguda.

Un niño de ocho años murió por la tarde del último martes tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad que se encuentra instalado en el patio de su vivienda ubicada en la zona de Zapallal, distrito de Puente Piedra.

Veintidós mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Nacional, ellas se encontraban en prostíbulos ilegales que se mostraban como bares de fachada en Puente Piedra.

Verónica Linares no aguanta faltas de respeto. Así lo dejó claro durante una manifestación convocada este jueves en contra del peaje de Puente Piedra. El incómodo incidente fue entre los conductores de América Noticias: Primera Edición y un dirigente.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, reiteró, en medio del plantón convocado por los vecinos de Puente Piedra, que el peaje que se ubicaba en el lugar ha sido retirado.

Una nueva marcha en contra de los peajes ha sido convocada para mañana 1 de junio por diversas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte, a través de las redes sociales.

Un camión conducido por José Pedro Calderón Sánchez protagonizó esta madrugada un triple choque en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 36.5, en el distrito de Puente Piedra, informó la Agencia Andina.

La Policía identificó al sujeto que mató a un hombre de 49 años en Puente Piedra y fue trasladado a la comisaría del citado distrito. En el lugar el intervenido confesó que el crimen fue cometido por un acto de venganza ya que su víctima se negó a pagar una ‘cachanga’.

Con total sangre fría y sin remordimiento alguno, al menos dos delincuentes estrangularon a un anciano de 80 años para robarle todos sus ahorros. El incidente ocurrió en la cuadra 2 de la calle Alfonso Ugarte, en Puente Piedra .

Lo llamaron por teléfono, lo citaron cerca de un restaurante y luego lo acribillaron. Delincuentes asesinaron de tres balazos en la cabeza a Carlos Vicente Nolasco Perez (49) en el cruce de las avenidas Industrial y San Juan, en Puente Piedra.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón capturaron a Jonathan Junior Vílchez Oncoy (26), Jean Piero Palomino Palomino (21) y Óscar Jesús Sánchez Loayza (21), integrantes de la organización criminal ‘Los guerreros sangrientos’, por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.

Un sujeto que atacó a martillazos a su pareja mientras esta dormía fue capturado esta madrugada por la Policía en Puente Piedra. La madre de familia quedó herida de gravedad y se encuentra internada en el hospital de ese distrito.

Saúl Rubén Carrión Villalobos, de 32 años, detenido por robar celulares, no paraba de llorar en la comisaría de Puente Piedra .

Efectivos del Grupo Terna de la Policia Nacional del Perú capturaron a dos jóvenes que fingían ser pacientes de cáncer para lucrar económicamente con la generosidad de los transeúntes.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que se ampliará por 30 días más la suspensión del cobro del peaje en Puente Piedra para seguir con las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima.

Sin agua potable, con temperaturas que superan los 28 grados e inundados con aguas servidas. Así se encuentran vecinos de San Martín de Porres y Puente Piedra luego del colapso de una red de desagüe. Al cierre de esta edición, Sedapal no solucionaba esta crítica situación.

A seis cuadras de la Municipalidad de Puente Piedra, dos funcionarios de esta comuna fueron heridos de bala por dos sujetos cuando se dirigían a sus domicilios. La Policía descartó una tentativa de asalto.

Actualización Tras el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho, y las constantes lluvias de la madrugada de este viernes el caudal del río ha aumentado, informó América TV.

Las protestas generadas por la instalación del peaje en Puente Piedra –que, según el alcalde de Lima, Luis Castañeda, “ya no va”– revelaron un complicado problema que parece repetirse en otros puntos de la capital.

¿La estrategia “La integridad no se negocia” se implementa ya? Ayer salió un operativo a detener a quienes sobornan policías en todo el Perú. Hay cárcel efectiva. En seis meses reduciremos la corrupción en las calles. Es una revolución. Hemos cambiado drásticamente las normas anticorrupción. Todos los policías tienen que presentar declaración jurada de bienes. Para pertenecer a una unidad policial, se tiene que pasar por el polígrafo. La Inspectoría tendrá oficiales que se quedarán ahí hasta el final de carrera, protegidos, con salarios mayores, prohibidos de ser pasados al retiro por renovación. Si la pregunta obsesiva es ‘¿mañana seguirán asaltándome?’, diré ‘sí’. Espero que a final de año seguirá bajando la percepción de inseguridad. Así son los procesos. Los problemas que tengo con la prensa…

Luego del anuncio de la cancelación definitiva del peaje Chillón de Puente Piedra, la Municipalidad de Lima informó que está en conversaciones con la concesionaria Rutas de Lima.

“El peaje no va. Ese ya es un elemento no negociable”. Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de la sesión solemne por el 482 aniversario de Lima, confirmando la información que dio, de manera sorpresiva, horas antes, durante la serenata a la capital, realizada en la Plaza de Armas.

Luego de participar en las celebraciones por el aniversario de Lima, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki anunció que suspende su participación en la marcha convocada en contra del peaje de Puente Piedra debido a que el alcalde de Lima señaló que ya no va.

Vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac exigen el retiro de la caseta de peaje ubicada en Av. Separadora Industrial, y para eso realizarán un cacerolazo este jueves 19, según confirmó el dirigente vecinal Julio Bonelli, de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia (La Molina).

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer por la noche, durante la serenata por el aniversario número 482 de la ‘Ciudad de los Reyes’, que el peaje de Puente Piedra “no va más”, diferentes colectivos se pronunciaron sobre la continuidad de la marcha programada para el día de mañana. Algunos ciudadanos aseguran que esta movilización se ha suspendido, mientras que otros insisten en su realización.

Tras reiterar en distintas ocasiones que no se podía hacer nada para renegociar el nuevo peaje de Chillón de Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refirió que “no va” más.

Cansada de recibir constantemente golpes en el cuerpo, empujones, patadas e insultos de parte de su padrastro y su madre por su orientación sexual, Antonella Rabanal decidió denunciarlos el año pasado en la comisaría de Puente Piedra por violencia física y psicológica.

Un sicario irrumpió en un bar y asesinó de siete balazos a un hombre e hirió a otros dos clientes –hombre y mujer- ocurrido esta madrugada en Puente Piedra.

La Tercera Fiscalía Mixta de Puente Piedra, a cargo de la magistrada Gladys Gonzales Obando, decidió apelar la liberación de los 55 detenidos durante las protestas en contra del peaje de Puente Piedra el pasado jueves 12 de enero.

Es inusual que un cambio de poderes demore tanto. Para que se cambie a los gerentes y apoderados, tiene que hacerse un acta en la cual se indique la revocación de tales poderes, se designen a los nuevos e indicar el motivo: por tratarse de la venta a una nueva empresa, porque si siguen operando los mismos apoderados, uno diría para qué compras si la siguen manejando los anteriores. No tiene sentido eso. Es como si te vendiera una casa y, en lugar de desocupar, la continuara ocupando el anterior propietario.

El inicio del año en la capital fue sacudido por los violentos enfrentamientos entre la Policía y los vecinos de Puente Piedra, quienes protestaron por el alza del peaje y la instalación de una nueva garita a cargo de Rutas de Lima SAC (RDL), cuyo principal operador es la estatal canadiense Brookfield.

Este diario se comunicó con Claire Holland, vicepresidente de Comunicaciones de Brookfield, quien deslindó cualquier vinculación con Odebrecht.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró indignado luego de que se dio a conocer la liberación de 26 de los 55 detenidos durante protestas en contra del peaje de Puente Piedra el último jueves. “Me siento atado de manos”, precisó.

El Poder Judicial ordenó la liberación de 26 de los 55 detenidos durante las protestas en contra del peaje de Puente Piedra ocurridas el último jueves.

La protesta en contra del peaje de Puente Piedra realizada el pasado jueves 12 dejó como saldo la detención de 60 personas y 55 de estas fueron detenidas por orden de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Gonzales Obando.

Esta mañana en el Poder Judicial del Cono Norte, en el distrito de Independencia, se llevará a cabo la audiencia pública de los 55 detenidos este último jueves 12 de enero, por los desmanes ocurridos durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra y para quienes el Ministerio Público ha solicitado 3 meses de prisión preventiva.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto a la segunda marcha contra el peaje en Puente Piedra, donde la Policía volvió a enfrentarse con los vecinos del distrito.

Tras los desmanes y actos vandálicos que se registraron en Puente Piedra por las protestas en rechazo a la alza del peaje, el Ministerio Público solicitó 3 meses de prisión preventiva para 55 detenidos.

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, realizó un balance de la jornada de protestas en contra de la instalación del nuevo peaje en ese distrito.

Tras las violentas manifestaciones del último jueves en Puente Piedra, el jefe de la región policial de Lima, Gastón Rodríguez, anunció que ya tienen identificados a los agitadores.

Tras las manifestaciones en Puente Piedra que dejaron como saldo 60 detenidos, la mañana de este viernes el tránsito en esta zona fue restablecido, sin embargo debido a la protesta un gran bloque de cemento está en medio de la Panamericana Norte, exactamente en el kilómetro 27 y medio.

[18:30] Un grupo de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) ingresó a la Plaza Establo, en el que desde horas de la tarde se encontraban decenas de revoltosos. Ante la amenaza de quemar autos, el contingente policial tomó el lugar.

Durante las violentas manifestaciones de este jueves en Puente Piedra a raíz del alza del peaje instalado en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, una mujer fue detenida, aparentemente, por brindar su opinión acerca de esta segunda protesta.

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, responsabilizó a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de la instalación del nuevo peaje en ese distrito por el contrato que se firmó durante su gestión.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, refirió esta mañana que la Policía ha tomado todas las precauciones para controlar los posibles desmanes durante la marcha convocada esta mañana para protestar contra el cobro del peaje en Puente Piedra.

La segunda manifestación contra el cobro del peaje en Puente Piedra empezó a las 6 de la mañana de forma pacífica aunque dificultando el paso de los vehículos por la Panamericana Norte.