Con total sangre fría y sin remordimiento alguno, al menos dos delincuentes estrangularon a un anciano de 80 años para robarle todos sus ahorros. El incidente ocurrió en la cuadra 2 de la calle Alfonso Ugarte, en Puente Piedra .
La víctima fue identificada como Santos Maza, quien visitaba diariamente a sus hijos que viven en la zona. Sin embargo, el hombre no llegó a comer la tarde del jueves, lo que preocupó a los familiares, quienes fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron muerto en su cama.
Al lugar llegaron los peritos de criminalística y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. El acta del Ministerio Público confirma que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento, según consignó América Noticias.
Las cerraduras de los cuartos fueron forzadas con un cuchillo y un desarmador. Sin embargo, la puerta principal se encontraba intacta, lo que haría suponer que uno de los asaltantes sería un conocido de Santos Maza.
Se desconoce el monto de lo robado por los hampones, pero los familiares indicaron que la víctima tenía ahorrada su jubilación, además de las remesas que recibía de su hija en Argentina.
Te puede interesar
Decreto Legislativo 1323: Congreso deroga endurecimiento de penas contra crímenes de odio https://t.co/JaDwmmZOv7 pic.twitter.com/X5jywRZgNz
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 5, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.