23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío sobre liberación de 26 detenidos en Puente Piedra: "Me siento atado de manos"

El ministro del Interior pidió al Poder Judicial “mayor severidad” en este tipo de casos.

Carlos Basombrío se pronunció sobre la liberación de 26 detenidos en Puente Piedra. (Renzo Salazar/Perú21)
Carlos Basombrío se pronunció sobre la liberación de 26 detenidos en Puente Piedra. (Renzo Salazar/Perú21)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró indignado luego de que se dio a conocer la liberación de 26 de los 55 detenidos durante protestas en contra del peaje de Puente Piedra el último jueves. “Me siento atado de manos”, precisó.

Como se conoció los de detenidos fueron puestos en libertada luego que jueza de turno del Juzgado Penal Permanente tomó porque la fiscalía no cumplió con notificar debidamente a los detenidos, pues no se consignó el motivo por el cual eran denunciados, esto fue desmentido por Carlos Basombrío.

“Cada una de esas personas han sido informadas de por qué ha sido detenida en ese contexto violento”, afirmó Carlos Basombrío en Cuarto Poder..

“Hay todo un día que los fiscales abren carpetas fiscales. No es una detención policial y van al juez. Han participado los fiscales. (…) Los fiscales hicieron su trabajo, el juez es el que suelta”, añadió.

Carlos Basombrío aclaró que “no los están liberando de culpa, sino les están diciendo vayan a su casa ya los citaremos para el juicio”, por lo que pidió al Poder Judicial “mayor severidad” en este tipo de casos.

“No quiero crear un conflicto de poderes. Quiero invocar (al Poder Judicial) que nos acompañen con mayor severidad cuando ocurren estos daños tan violentos”, indicó Carlos Basombrío.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.