23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preparan cacerolazo en siete distritos contra peaje de Separadora Industrial

Vecinos alegan que la caseta afecta el tránsito de Lima Este y que solo sirve para una sola cuadra.

Preparan cacerolazo en siete distritos contra peaje de Separadora Industrial. (Roberto Bernal)
Preparan cacerolazo en siete distritos contra peaje de Separadora Industrial. (Roberto Bernal)

Vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac exigen el retiro de la caseta de peaje ubicada en Av. Separadora Industrial, y para eso realizarán un cacerolazo este jueves 19, según confirmó el dirigente vecinal Julio Bonelli, de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia (La Molina).

En señal de apoyo, también han asegurado su presencia delegaciones de Puente Piedra, Comas y Carabayllo, sostuvo el dirigente.

Los reclamos de los vecinos —según explicó— es que estos deben pagar para ingresar a sus viviendas y se ven afectados por la congestión que se genera cuando conductores evitan su pago del peaje y optan por rutas que complican la av. Javier Prado, vía principal de Lima Este.

Pero eso no es todo, agrega el dirigente. En algunos casos, asegura, deben pagar hasta 10 soles por manejar 300 metros de distancia, cuando usan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur.

Los vecinos también solicitarán al municipio de Lima y Linea Amarilla SAC, administradora de las casetas, la apertura de una vía de acceso hacia el sur de Lima, pues si ingresan por Separadora hacia Evitamiento (previo pago) la única opción que tienen los conductores es hacia el norte de la ciudad y no hacia el sur.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.