25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Red de desagüe colapsa e inunda calles de San Martín de Porres y Puente Piedra

Vecinos denuncian que Sedapal no soluciona el problema que comenzó el pasado domingo.

Riesgo Sanitario. Calles están cubiertas de aguas servidas. (USI)
Riesgo Sanitario. Calles están cubiertas de aguas servidas. (USI)

Sin agua potable, con temperaturas que superan los 28 grados e inundados con aguas servidas. Así se encuentran vecinos de San Martín de Porres y Puente Piedra luego del colapso de una red de desagüe. Al cierre de esta edición, Sedapal no solucionaba esta crítica situación.

Los más afectados son los vecinos de la zona de San Diego, ubicada cerca del río Chillón, donde el domingo hubo un aniego tras la rotura de una tubería de agua.

Tras este hecho, les cortaron el servicio de agua potable. Sin embargo, el problema se agudizó ayer a las 7:00 a.m. cuando la red de desagüe colapsó en dos puntos.

Los vecinos de San Diego dijeron que llegó un ingeniero de Sedapal, pero que no les dio ninguna solución.

La misma situación se vive en Puente Piedra, también en una zona cercana al referido cauce. El alcalde de este distrito, Milton Jiménez, dijo que se había alquilado una motobomba para succionar las aguas servidas.

DATOS

  • Todo esto ocurre en medio de la alerta lanzada por el Ministerio de Salud debido a la presencia del mosquito transmisor del dengue.
  • La Municipalidad de San Martín de Porres realizó ayer fumigaciones en San Diego para prevenir diversas enfermedades.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.