19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: 22 mujeres fueron rescatadas de un prostíbulo clandestino [VIDEO]

“Las captan para atender en el bar y luego eran explotadas sexualmente”, dijo Fredy Castillo, jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas.

Veintidós mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Nacional de dos bares de fachada. (América TV)
Veintidós mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Nacional de dos bares de fachada. (América TV)

Veintidós mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Nacional, ellas se encontraban en prostíbulos ilegales que se mostraban como bares de fachada en Puente Piedra.

“Las captan para atender en el bar y luego eran explotadas sexualmente… Se aprovecharon de su necesidad, del estado de vulnerabilidad de estas personas”, explicó el general Fredy Castillo, jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas a América TV.

Puente Piedra: Municipalidad de Lima confirma retiro de casetas de peaje [VIDEO]

De las 22 mujeres rescatadas, 20 son de provincia y 2 son originarias de Ecuador. Todas fueron captadas con la promesa de un trabajo seguro. En el operativo los agentes de la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía detuvieron a 5 sujetos y estos serán acusados de trata de personas.

La modalidad de trabajo de los proxenetas era explotarlas y quedarse con la mitad del dinero obtenido por prostituir a las jóvenes en estos bares que se encontraban en condiciones insalubres.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.