19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: Mujer que fue detenida por 'hacer declaraciones' sería liberada

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que, si la detención solo fue por brindar su opinión, se le brindará la libertad inmediata.

La mujer se suma a las 50 personas que la Policía Nacional detuvo por realizar actos vandálicos en Puente Piedra. (Latina)
La mujer se suma a las 50 personas que la Policía Nacional detuvo por realizar actos vandálicos en Puente Piedra. (Latina)

Durante las violentas manifestaciones de este jueves en Puente Piedra a raíz del alza del peaje instalado en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, una mujer fue detenida, aparentemente, por brindar su opinión acerca de esta segunda protesta.

Ante este hecho que se viralizó en redes sociales, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la detenida será puesta en libertad si es que no se comprueba que haya participado en los desmanes provocados que se registraron desde esta mañana.

“Si es cierto que la mujer ha sido detenida por hacer declaraciones será liberada porque en este país hay libertad de expresión, pero cabe la posibilidad que la detención haya sido realizada por hechos ocurridos antes”, expresó el titular de este sector.

Como se puede observar en el enlace en vivo del noticiero de Latina, el reportero le pregunta a la joven el por qué de su participación en esta segunda marcha. Ella responde que “la población está indignada y los únicos responsables son las autoridades y los policías que provocan a las personas”.

Minutos después, al menos seis policías se acercaron a ella y la detuvieron. La joven es de la zona, y estaba en grupo en el lugar.

La mujer, quien aún no ha sido identificada, se suma a las 50 personas que han sido detenidas por realizar actos vandálicos en esta protesta que, en primera instancia, sus organizadores manifestaron que iba a ser ‘pacífica’.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.